Apps

Spotify ya tiene 140 millones de usuarios

La compañía obtuvo cerca de 50 millones en unos cuantos meses

Spotify reveló hoy que ya superó 140 millones de usuarios activos al mes. Lo interesante es que en marzo de este año, la compañía reveló que ya tenía 50 millones de usuarios de paga, lo que colocó su número total de usuarios cerca de 90 millones esto quiere decir que la compañía subió cerca de 50 millones en sólo un par de meses.

Estos números son realmente impresionantes y ayudan a mostrar la diferencia tan grande que existe entre el servicio de streaming musical de Apple, que recientemente anunció tener 27 millones de suscriptores, y Spotify. Y, teniendo en cuenta el ritmo al que está creciendo, Spotify no debería tener problema alguno para mantener su ventaja como el servicio de streaming pagado más fuerte del mercado.

Por otro lado, la empresa enfrenta algunos problemas financieros, ya que actualmente se encuentra en una carrera frenética para hacerse pública, para evitar fuertes multas por la ronda de financiamiento de deuda de $1 mil MDD que hizo en 2016. Lo interesante es que se supone que Spotify hará un lanzamiento directo, en lugar de realizar una oferta pública inicial (IPO), como es costumbre en este tipo de compañías. Este movimiento está diseñado para evitar recaudar más dinero y para que sus empleados y accionistas puedan capitalizar sus acciones a voluntad.

Por otro lado, Spotify aún no ha renovado sus licencias con Sony Music ni con Warner Music, y necesita realizarlos para poder continuar con sus operaciones. Recientemente, la compañía anunció un nuevo trato con Universal Music y lo términos deberían permitirle obtener ingresos mayores en el futuro. Y, si logra hacer tratos similares con Sony y Warner, Spotify podría disminuir sus pérdidas anuales. Y también ayudará que Spotify acaba de recuperar a Taylor Swift y a su catálogo musical completo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising