Tecnología

Exclusive Series: un Porsche 911 turbo S hecho a la medida

Porsche ha lanzado esta espectacular versión especial limitada a 500 unidades

El Porsche 911 turbo siempre ha sido uno de los deportivos más llamativos de la historia, desde el día de su lanzamiento en aquel Salón del Automóvil de París en 1974. Los aficionados a este auto dirán que el 911 turbo es “el auto deportivo por excelencia”. Hoy, la marca lo vuelve a dejar en claro con el Exclusive Series, una versión especial hecha a la medida y limitada a 500 unidades.

Rendimiento

Este monstruo alemán cuenta con un motor bóxer biturbo de seis cilindros 3.8 litros de desplazamiento, el cual puede generar hasta 607 hp (446 kW) de potencia. Esto es, 27 hp (19 kW) más que la versión estándar del 911 turbo S. El aumento de potencia se debe al “Powerkit Exclusive”, diseñado especialmente para esta versión. Esto permite al Exclusive Series alcanzar una mayor presión sostenida de sobrealimentación, lo que aumenta la eficiencia del turbo, con lo que el motor alcanza un par motor de 750 Nm. De esta manera, esta bestia acelera de 0 a 100 kph en 2.9 segundos y tarda 9.6 segundos en llegar a los 200 kph. La velocidad máxima es de 330 kph.

Diseño exterior

Sin duda, una de las características que hacen especial a esta versión es el diseño: ese color amarillo oro. Esta pintura es aplicada a mano y el material que predomina es la fibra de carbono. Es así que las tradicionales líneas de carrera van del capó hacia la parte posterior del auto, forradas con esta fibra y resaltando la deportividad del 911 turbo.

Diseño interior

En el interior, el nivel de detalle es impresionante, lo que marca la diferencia siempre está en esos pequeños detalles. Las molduras de acceso de las puertas cuentan con la leyenda “Exclusive Series”. Dominado por el carbono, las molduras del salpicadero, los paneles de la puerta y la moldura de la consola central lucen este ligero material. Los asientos deportivos cuentan con ajuste eléctrico, calefacción, ventilación y están forrados con piel color negro y cuentan con el anagrama “turbo S” bordado sobre el reposacabezas en el mismo color amarillo oro del exterior.

Por último, Porsche menciona en su sitio:

La construcción ligera se topa con lo artesanal. El carbón se fusiona con el carácter. La perfección se reúne con el desempeño.

Video de presentación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising