Tecnología

Reporte: la realidad aumentada podría alcanzar hasta $60 mil MDD en ingresos para 2021

La guerra de las plataformas de realidad aumentada ya tiene cifra económica aproximada

El último reporte de realidad aumentada en dispositivos móviles, realizado por Digi-Capital, detalla que este mercado podría generar ingresos de hasta $60 mil MDD para 2021.

Mark Zuckerberg durante el F8 en abril de 2017
Mark Zuckerberg durante el F8 en abril de 2017

Esta cifra revela por primera vez la magnitud económica de lo que está en juego en la llamada “guerra por la realidad aumentada” que comenzó en el F8, cuando mark Zuckerberg proclamó:

Estamos convirtiendo la cámara en la primera plataforma de realidad aumentada

De aquella declaración, hecha en abril de 2017, a la fecha, las apuestas por la realidad aumentada han crecido exponencialmente. Desde el éxito de Nintendo con su Pokémon Go hasta una batalla épica entre Facebook, Apple, google, tencent, Snap, Alibaba, Baidu, Samsung, Huawei y otros tantos.

Esta carrera ha sido llevada al siguiente nivel por las recientes declaraciones de Apple en su WWDC 2017, cuando Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de la compañía develó el ARKit:

Cientos de millones de iPhones serán compatibles con ARKit, lo que convertirá al iOS en la plataforma de realidad aumentada más grande del mundo

Aun así, ¿no suena descabellado hablar de $60 mil MDD en ganancias en las plataformas de realidad aumentada? Y es que, si nos detenemos un poco, esta cifra no parece inalcanzable. El hardware para realidad aumentada en dispositivos móviles desarrollado por Apple, Samsung, Huawei y otros podría ser instalado para una base de más de 400 millones de usuarios para 2021. Además, el software de realidad aumentada podría llegar a cientos de millones de usuarios, incluso miles de millones para 2021 a través de las plataformas de Facebook, Tencent, Apple, Snap, entre otros.

Crecimiento estimado de software y hardware de realidad aumentada. Fuente: Digi-Capital
Crecimiento estimado de software y hardware de realidad aumentada. Fuente: Digi-Capital

El reciente éxito que representó Pokémon Go es una simple muestra. Sin embargo, no toda la experiencia de realidad aumentada se centra en los juegos: las redes sociales, el comercio electrónico, los anuncios en línea, las aplicaciones para empresas, etc, demuestran lo contrario. Aquí puedes revisar las predicciones de Digi-Capital en cuanto a la división del mercado de esta plataforma:

Fuente: Digi-Capital
Fuente: Digi-Capital

En conclusión, es una jugosa cantidad de dinero la que está en juego en cuestiones de realidad aumentada y ninguna empresa quiere perderse una parte de ese pastel. Y la realidad aumentada no se trata solo de la cámara y los juegos, sino del software y el hardware que la hacen posible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising