Gadgets

HoloKit es el Google Cardboard para la realidad aumentada

Esta es una alternativa simple y de bajo costo para experimentar la realidad aumentada

HoloKit es una solución rápida y de bajo costo que permite a los usuarios experimentar la realidad aumentada y hasta las mezclas entre realidad virtual y aumentada. Prácticamente, Holokit es el Google Cardboard para la realidad aumentada.

La revelación detrás de los Google Cardboard era que si ponías tu smartphone lo suficientemente cerca de tus ojos, podrías experimentar la realidad virtual a un bajo costo. Básicamente, los Cardboard de Google son un headset de realidad virtual hechos con cartón.

De esta manera, HoloKit funciona bajo la misma lógica: en lugar de conseguir un costoso sistema de proyección, un par de espejos relejan la pantalla de un smartphone a hacia un lente de Fresnel semitransparente y con cierto ángulo.

Es así que el HoloKit te permite ver la imagen y el mundo detrás de ella. Todo esto mientras tu smartphone está en su posición y utiliza su cámara y sensores para rastrear el mundo frente al usuario.

Es verdad que este HoloKit no tiene la misma calidad y complejidad que proporcionan los HoloLens, los lentes de realidad aumentada Microsoft. Sin embargo, actualmente los HoloLens ni siquiera están disponibles, por lo que el HoloKit es una gran alternativa —simple y de bajo costo— para un primer acercamiento a la experiencia de la realidad aumentada.

Actualmente, el HoloKit es compatible con el iPhone 7 y 7 Plus, los smartphones Pixel y el hardware fabricado por Project Tango.

El HoloKit es desarrollado por Amber Garage, una startup con sede en California, la cual fue fundada por Botao Hu, quien presentó este producto ayer en durante la exposición “Augmented World Expo”.

Video de presentación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising