Ciencia

El CEO de Amazon quiere que tus hijos vivan y trabajen en la Luna

Jeff Bezos planteó la posibilidad de crear un asentamiento humano en nuestro satélite natural

Durante una plática en el Museo de la Aviación, en Seattle, Jeff Bezos, CEO de Amazon, trató de promover el amor por la exploración espacial entre un grupo de niños. En su plática, Bezos habló de los beneficios de que las empresas estén compitiendo por llevar a la humanidad al espacio. De hecho, el discurso fue muy parecido a algunos que Elon Musk ha dado en relación con su compañía de exploración espacial, SpaceX, sólo que Bezos lo hizo con Blue Origin, su propia compañía de viajes espaciales.

“Quiero ver a millones de personas viviendo y trabajando en el espacio. Creo que debemos construir un asentamiento humano permanente en uno de los polos de la Luna. Es tiempo de regresar a la Luna, pero esta vez para quedarnos.”, reveló el directivo, quien también explicó como un grupo de robots y máquinas autónomas podrían preparar todo para la llegada de los primeros colonizadores.

Los comentarios de Bezos son interesantes, ya que, a pesar de que muchas organizaciones, como la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Federal de Rusia, el gobierno chino y más, han discutido la posibilidad de llevar una nueva misión a la Luna a lo largo de los años, la humanidad simplemente no ha tenido la oportunidad de volver a pisar su satélite natural.

Otro punto interesante es que, mientras Elon Musk se ha centrado en vendernos la romántica idea de un asentamiento humano en Marte, Bezos parece tener un plan mucho más práctico y realizable a mediano plazo. La Luna está dentro de nuestro alcance actual, llevar y traer suministros y pasajeros es factible. Ahora sólo falta recaudar cientos de miles de millones de dólares y a un grupo suficientemente grande de gente joven interesada para vivir y trabajar en la Luna.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising