Startups

Teleretail construye pequeños robots para entregas personales

Con sede en Suiza, estos dispositivos pueden cubrir distancias de hasta 80 km

La startup suiza Teleretail AG, especializada en logística, ha creado un nuevo producto que le podría dar un giro a esta industria: un pequeño robot para entregas personales.

Este proyecto aún es un prototipo y fue diseñado para cubrir distancias de hasta 50 millas (aprox. 80.5 km). De esta manera, la intención es atender a los clientes que se encuentran lejos de la ciudad, ya sea en los suburbios o en las zonas rurales, al mismo tiempo que a los residentes de las ciudades.

Al igual que algunos de sus competidores, como Starship Technologies o Marble, Teleretail emplea los mismos sistemas que han sido desarrollados para los vehículos autónomos, incluyendo sensores, visión computacional y sistemas de navegación satelital.

Esta startup ha obtenido algunos de sus componentes y equipo que utilizó para construir sus prototipos de patrocinadores como Bosch, Nvidia y constructores de lidar como SICK. Donde sea que te encuentres a estos robots, puedes identificarlos fácilmente porque están decorados con sus calcomanías.

Thorsten Scholl, CEO de Teleretail, dijo que la compañía ha sido financiada, en gran parte por becas, además de $2 MDD disponibles en fondos de la Agencia Europea del Espacio. Sin embargo, hasta el momento no han recaudado una sola semilla o capital de riesgo. La agencia espacial, dijo él, estaba interesada en la manera en que la compañía utilizaba la información satelital para ayudar a los sistemas terrestres a navegar alrededor de objetos de recolección o entrega, de los repartidores a los residentes.

El objetivo principal de Teleretail es empoderar a las tiendas locales y a los pequeños negocios a que sean capaces de competir con los gigantes del comercio electrónico como Amazon:

Este tipo de tecnología los ayudará a enviar su propio Mars rover a dejar la ropa de la tintorería o a recoger alimentos

Eventualmente, el CEO cree que a estos dispositivos se les permitirá operar no solo sobre las banquetas sino también sobre las calles o hasta en las autopistas. Esa es una de las razones por la cual Teleretail está desarrollando sus pequeños vehículos para cubrir largas distancias bajo cualquier condición climática.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising