Gadgets

La inversión en Corning podría indicar que Apple hará lentes de realidad aumentada

Analistas aseguran que el asunto va más allá de las pantallas para sus smartphones

Recientemente nos enteramos de que Apple invertirá $200 MDD en Corning, uno de sus proveedores de cristal para las pantallas de sus smartphones y, en apariencia eso es lo que Apple está cubriendo, los cristales para las pantallas de sus iPhone. Es un movimiento claro y tiene sentido asegurar tu línea de suministros, sin embargo, hay quien piensa que la compra va más allá de esto.

Según Patrick Moorhead, de Moor Insights, asegura que el movimiento es más como una sociedad entre las 2 empresas y que ambas podrían estar desarrollando un cristal que aumente correctamente la experiencia de 180° necesaria para una experiencia de realidad aumentada apropiada. Esto querría decir que el rumor de que Apple está desarrollando un par de lentes de realidad aumentada es cierto y, en ese caso, Apple necesitaría un socio que pueda proveer el tipo de cristales especializados para su dispositivo.

La inversión de Apple podría ser justo la manera de asegurar toda la producción de este nuevo tipo de cristal para realidad aumentada. Y, haciendo memoria, cuando se anunció la inversión, Apple aseguró que los $200 MDD serían destinados para investigación y desarrollo dentro de Corning, así como para procesamiento de cristal de la más alta tecnología.

Por otro lado, Andrew Uerkwitz, analista de Oppenheimer, cree que Apple podría estar preparando el terreno para comenzar a implementar tecnología de carga inalámbrica avanzada y eso requiere reemplazar las carcasas metálicas por plástico, pero, en el caso de teléfonos de gama alta, el cristal es la opción más elegante. Uerkwitz está convencido de que el movimiento es el primer paso para comenzar a ofrecer carga inalámbrica.

“El metal interfiere con la tecnología de carga inalámbrica. Eso quiere decir que necesitas cristal en la parte trasera del teléfono, pero cristal que no se rompa. O necesitas utilizar cerámica. Corning tiene una larga historia invirtiendo tanto en cerámica como en cristal.”, declaró el analista.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising