Apps

Facebook contratará 3000 moderadores para acabar con la violencia en Livestreams

Mark Zuckerberg está consciente del problema y asegura que trabajarán para corregirlo

Tras los suicidios y asesinatos que han sido transmitido en vivo por Facebook Live, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que su compañía contará a 3000 nuevos moderadores para reforzar a su equipo de operaciones de comunidad global, a lo largo del año entrante. Este movimiento significa que este departamento tendrá 7500 trabajadores, quienes estarán enfocados en revisar los millones de reportes que se reciben cada semana y a mejorar el proceso, para poder hacerlo mucho más rápido.

Zuckerberg asegura que estos moderadores “ayudarán a ser mejores al remover las cosas que no permitimos en Facebook, como expresiones de odio y explotación de menores”. Además, el directivo aseguró que Facebook continuará trabajando con las autoridades y con los grupos comunitarios, ya que son ellos los que están en la mejor posición para ayudar a alguien en caso de que lo necesite.

Otro cambio importante será que Facebook simplificará el proceso de reportar problemas o contenido indebido o violento, así como incrementar la velocidad con la que los moderadores pueden determinar qué publicaciones violan los estándares de la comunidad. Y si, Zuckerberg sabe que el área más problemática serán los livestreams y aseguró que están desarrollando métodos para que reportar cualquier anomalía sea mucho más sencillo y rápido y que los tiempos de respuesta de sus moderadores disminuyan drásticamente.

En uno de los casos de violencia más recientes, en los que un hombre asesinó a su bebé de 11 meses al colocarle un lazo alrededor del cuello y lanzarla por el costado de un edificio, el video tardó cerca de 24 horas en ser removido y obtuvo más de 300,000 views.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising