Smartphones

Demandaron a Google y a Huawei por una falla de la batería del Nexus 6P

La demanda asegura que los problemas fueron ignorados y el teléfono sigue a la venta

Google y Huawei recibieron una demanda colectiva federal que asegura que las compañías cometieron fraude, violaron los términos de sus garantías y manejaron quejas de consumidores de manera incorrecta en relación con un número significativo de smartphones Nexus 6P defectuosos. Según la demanda, estos teléfonos presentan un error que causa que se reinicien y se queden atrapados en un ciclo de encendido, conocido como boot loop.

La demanda, que fue presentada en una Corte de Distrito en Tejas, asegura que tanto Google como Huawei se han negado a admitir la existencia del problema de manera pública y que incluso han continuado vendiendo el teléfono, en perjuicio de sus consumidores. El Nexus 6P fue lanzado hacia el final de 2015, con un precio de $500 USD, e incluye una pantalla de 5.7 pulgadas y características superiores a su antecesor, el Nexus 6, sin embargo, si el problema con la batería se presentaba, las ventajas quedaban práctica y obviamente anuladas.

En el siguiente video podemos ver a un usuario mostrar el boot loop en el que su teléfono ha quedado atrapado:

Los demandantes quieren que la corte obligue a Google y a Huawei a ordenar un retiro de estos teléfonos o a establecer un programa de reparación, así como a proveer compensación monetaria para los que han sido afectados por el mismo. Según con varios posts de reddit y tweets incluidos como evidencia en la demanda, las quejas contra la batería del smartphone y sobre este problema en particular, comenzaron en septiembre del año pasado.

“Cuando el bootlooping ocurre, el teléfono se convierte en esencia en un pisapapeles muy caro. Después de que ocurre el defecto, el teléfono ya no funciona en absoluto. No se puede utilizar para realizar llamadas, enviar mensajes de texto, acceder a Internet o utilizar cualquier otra función disponible en él. Los consumidores pierden todo acceso a cualquier información o datos almacenados en el teléfono, incluyendo cualquier fotografía u otra propiedad intelectual.”, se lee en la demanda.

Así que, ahora el Nexus 6P se ha convertido en otro de varios smartphones Android de generación pasada que se encuentran enfrascados en disputas legales por supuestas fallas que afectan su funcionamiento, incluyendo al propio Nexus 5X.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising