Mundo

Ford construirá vehículos de policía híbridos

El Ford Fusion sedan híbrido se convertirá en el nuevo police interceptor

Ford, la compañía automotriz que más vehículos de policía vende en Estados Unidos anunció que ofrecerá una versión policiaca de su sedán híbrido Fusion, llamado police interceptor, debido a las peticiones de algunas ciudades alrededor de aquel país.

Foto: Ford.com
Foto: Ford.com

Se espera que este nuevo auto, con su motor de 4 cilindros 2.0 litros y una batería litio-ion de 1.4 kilowatts, alcance un rendimiento combinado de 38 millas por galón (aprox. 16 kilómetros por litro) de gasolina. Esas son 20 millas por galón (8.5 km/l) más que las que otorga el actual modelo policiaco de Ford, el Taurus police interceptor.

El anterior Police Interceptor, un Taurus. Foto: topspeed.com
El anterior Police Interceptor, un Taurus. Foto: topspeed.com

El vehículo híbrido no será tan veloz como el Taurus, el cual tiene un motor 3.7 litros turbo cargado de 6 cilindros en V. Sin embargo, Ford espera que sea lo suficientemente rápido para alcanzar una evaluación de persecución cuando sea evaluado por la policía estatal de Michigan y la policía del condado de Los Angeles, el primer híbrido que tendrá este honor.

Foto: Ford.com
Foto: Ford.com

Para alcanzar una evaluación de persecución, los autos deben cumplir con buena aceleración, manejo, tiempo de frenado y velocidad máxima para que accedan a la lista de autos que las agencias policiacas de Michigan y Los Angeles comprarían.

Los autos de policía pasan mucho tiempo diario estacionados a un lado del camino, y ahí es donde el híbrido tiene una gran ventaja, de acuerdo con Ford. El motor de combustión interna se apagará cuando no esté en movimiento mientras la batería se encargará de gestionar la carga eléctrica para alimentar las luces, la sirena, los radios y otros accesorios.

Foto: Ford.com
Foto: Ford.com

Al pisar el acelerador por cinco segundos, el auto se pondrá en modo persecución, en el cual utilizará ambos motores, el eléctrico y el de combustión interna para lograr el máximo desempeño.

Por último, Ford dijo que si toman el galón de gasolina a $2.50 USD, este vehículo híbrido le ahorraría al departamento de policía $3877 USD por año en gasto de combustible por vehículo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising