Cultura Web

Amazon Cash es un nuevo sistema para que gente sin tarjeta de crédito compre en Amazon

La implementación de este sistema será sólo en Estados Unidos, por el momento

Amazon presentó hoy un nuevo servicio llamado Amazon Cash, que permite que las personas añadan dinero a su cuenta de Amazon desde las tiendas de CVS, Speedway, Family Fare, Sheetz y más, en Estados Unidos. Con este movimiento, Amazon podría aumentar su base de usuarios rápidamente, permitiendo que las personas que no cuentan con una tarjeta o cuenta bancaria, puedan comprar en su tienda en línea. Y aunque esta idea no suena tan futurista como sus drones para entregas o sus nuevos robots acomodadores, sí es quizás la más práctica.

Por el momento, Amazon sólo lanzará este servicio en Estados Unidos, pero, si lo hiciera en países como México, en donde su tienda en línea va ganando fuerza, pero el número de personas sin acceso a una tarjeta de crédito es geométricamente mayor, quizás podría ser un factor determinante al momento de atraer clientes que actualmente aprovechan la opción de comprar en Mercado Libre e incluso en la tienda en línea de Liverpool y pagar su compra con efectivo en Oxxo, por ejemplo.

En Estados Unidos, esto podría significar algo similar: una manera práctica de atraer a la gente con menores ingresos a su tienda, en donde pueden aprovechar grandes descuentos, si eliminan la barrera de la tarjeta de crédito. Además, esto ayudaría en la lucha que existe entre Amazon y Walmart, nivelando un poco la situación en cuanto a conveniencia de pagos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising