Gadgets

Audífonos inalámbricos explotan durante un vuelo y queman el rostro de su dueña

Las baterías de ion de litio continúan causando problemas

Por si las baterías explosivas del Galaxy Note 7 y de los hoverboards chinos no eran motivo suficiente de preocupación, ahora resulta que las baterías de audífonos inalámbricos chinos también podrían arruinarte el día. Y sí, decimos audífonos chinos, ya que el incidente que estamos a punto de relatar ocurrió durante un vuelo de Beijing a Melbourne.

Según declaraciones hechas al ARSB (la autoridad de seguridad aérea de Australia), una mujer, cuya identidad permaneció en secreto, sufrió quemaduras al rostro y a la mano durante el incidente. Aparentemente, esta persona estaba echando una pestaña en el avión, cuando despertó a causa de una explosión y la sensación de calor en su cara.

“Cuando traté de voltear sentí que mi cara se quemada. Sólo me agarré la cara, lo que causó que los audífonos se voltearan en mi cuello. Seguí sintiendo que me quemaba así que los tomé y los lancé al piso. Estaban chisporroteando y tenían llamas pequeñas.” Declaró.

Y sí, las imágenes del suceso son bastante alarmantes, pero es solo ceniza embarrada, realmente el único daño fueron un par de ampollas en la mano de la chica, mismas que no requirieron de asistencia médica.

Según su testimonio, cuando vio los audífonos quemándose, la chica trató de apagarlos a pisotones, hasta que las aeropersonas les vaciaron una cubeta de agua encima, lo que ayudó a apagar absolutamente ninguna llama, ya que el fuego estaba siendo causado por el litio de la batería defectuosa. Eventualmente, el plástico de los audífonos se derritió y se adhirió al piso del avión. El resto de los pasajeros se la pasó tosiendo hasta que descendieron de la aeronave.

Hasta el momento, la ATSB se ha negado a revelar la marca de los audífonos, ya que se trató de un problema de batería y no de los audífonos en sí. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que cualquier dispositivo con baterías de ion de litio podría explotar, ya que su diseño las hace susceptibles a crear cortos circuitos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising