Tecnología

Muere niña de 3 años en incendio causado por un hoverboard

Las baterías de ion de litio baratas son una bomba de tiempo

Las hoverboards inicialmente se volvieron famosas por los videos de gente probándolas y cayendo al piso en repetidas ocasiones, todos reímos al ver al infame empleado de Home Depot caer al tratar de mostrar cómo funcionan estos dispositivos; sin embargo, poco tiempo después, se volvieron aún más famosas por el peligro que representan. Y es que una gran mayoría de estos dispositivos no están fabricados con estándares de calidad bien establecidos y, si Samsung tuvo problemas con teléfonos que explotaban debido a sus baterías de ion de litio mal fabricadas, imagina los problemas que uno de estos aparatos, que utilizan exactamente el mismo tipo de baterías, podría acarrear.

Desafortunadamente, ya no tenemos que imaginarlo, porque una niña de 3 años de edad, oriundo de Harrisburg, Pennsylavnia, murió durante un incendio que parece haber sido iniciado por uno de estos productos. Según, testigos, otra niña que también vivía en el lugar en donde ocurrió el incendio tuvo que saltar por la ventana del segundo piso para escapar de las llamas, sin embargo,otras 2 menores no tuvieron tanta suerte y, al día siguiente del incendio una de ellas fue declarada muerta. Las otras dos niñas, cuyas edades no fueron reveladas, permanecen en condición grave en un hospital cercano. Y también, uno de los bomberos que acudieron a la escena, el teniente Dennis DeVoe, murió a causa del fuego.

“Escucharon una especie de chisporroteo al interior del hoverboard y, poco después, éste explotó en llamas.”, declaró Brian Enterline, jefe del departamento de bomberos local.

El año pasado la Consumer Product Safety Commission de Estados Unidos declaró como peligrosos los hoverboards que no habían sido probados por la UL, citando éste tipo de explosiones como una de las causas. Y es que, al no haber un claro líder en la venta de estos productos, la mayor parte de los que fueron comprados durante el año pasado eran modelos importados de China, modelos que no han pasado pruebas de calidad, generalmente incluyendo las baterías más baratas, que, básicamente, son las que no han pasado por procesos de pruebas de seguridad. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los hoverboards que han sido vendidos en México, corresponden también a este grupo, por lo que su uso y almacenamiento en interiores representa un peligro real para sus poseedores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising