Cultura Web

Apple ya corrigió varias de las vulnerabilidades expuestas por WikiLeaks

La compañía asegura que trabajará para arreglar el resto rápidamente

Ayer nos enteremos de que la CIA está espiando activamente a una considerable cantidad de ciudadanos estadounidenses y de personas del resto del mundo, gracias a una filtración realizada por WikiLeaks, en la que se revelaron muchos de los métodos aprovechados por la CIA para infiltrar nuestros dispositivos. Unas horas después, Apple confirmó que varias de las amenazas y de las vulnerabilidades descritas por las filtraciones son amenazas reales y efectivas.

Cómo saber si la CIA usa tu Smart TV Samsung para espiarte

Afortunadamente, Apple también reveló que ya tomó medidas para corregir varias de las 14 amenazas que vulneraban su sistema operativo y está tomando medidas para corregir el resto rápidamente.

"Apple está profundamente comprometido con la protección de la privacidad y la seguridad de nuestros clientes. La tecnología incorporada en los iPhone actuales representa la mejor seguridad de datos disponible para los consumidores y estamos trabajando constantemente para mantenerlo así. Nuestros productos y software están diseñados para llevar rápidamente las actualizaciones de seguridad a nuestros clientes, con casi 80% de los usuarios corriendo la última versión de nuestro sistema operativo. Mientras nuestro análisis inicial indica que muchos de los problemas que se filtraron hoy ya estaban parchados en la última versión del sistema operativo, continuaremos trabajando para resolver rápidamente cualquier vulnerabilidad identificada. Siempre instamos a los clientes a descargar la versión del sistema operativo más nuevo, para asegurarse de que tienen las actualizaciones de seguridad más recientes.", declaró un vocero de Apple.

Por el momento, Apple no ha detallado qué vulnerabilidades ya están corregidas, ni cuando se espera que el resto quede asegurado, sin embargo, el mensaje es claro: los usuarios deben asegurarse de actualizar sus dispositivos a la brevedad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising