Cultura Web

WikiLeaks revela que la CIA nos espía con nuestros celulares, tablets y televisores

Nueva filtración reveló las herramientas con las que la CIA hackea nuestras vidas

WikiLeaks acaba de publicar una enorme cantidad de información que revela, entre otras cosas, los métodos que utiliza la CIA para espiar a todo el mundo. Entre los documentos publicados por WikiLeaks hay desde comunicaciones diplomáticas de Estados Unidos, hasta correos electrónicos enviados al presidente de la campaña de Hilary Clinton, sin embargo, lo más fuerte de la filtración es que supuestamente revela los métodos utilizados por la CIA para acceder a casi cualquier servicio tecnológico que existe, incluso los que todos pensábamos que eran seguros.

Si los documentos resultan ser reales, nos permitirían ver un poco más de la manera en la que el gobierno de Estados Unidos irrumpe en las vidas de sus ciudadanos y de muchos otros del resto del mundo. Los puntos más vulnerables son los más obvios, tu smartphone, tu Tablet, tu laptop… pero aparentemente también pueden espiarte con tu SmartTV y todo tipo de dispositivos conectados.

Aparentemente, la CIA tiene acceso a todo, incluso a los mensajes encriptados que todos pensábamos estaban seguros, como los de WhatsApp, Telegram y Signal, peor también pueden ver el contenido que tienes en tu PC, Mac, Android o iOS, así como DropBox, iCloud y demás servicios. Como te decíamos, incluso pueden convertir tu Smart TV en un dispositivo que espíe lo que dices y haces en tu casa.

Ahora, incluso hay datos que previenen acerca de la capacidad del gobierno de hackear los sistemas de navegación de los vehículos autónomos y de utilizar cualquier tipo de dispositivo conectado como una herramienta de espionaje, incluso los juguetes de tus hijos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising