Cultura Web

Mercedes retirará del mercado 354,000 vehículos que podrían incendiarse

La empresa teme por el daño térmico que sus clientes podrían sufrir a causa del fuego

Mercedes anunció el retiro de más de 354,000 automóviles y SUV en Estados Unidos, un número masivo de vehículos, y todo debido a un error en una de las partes del encendido. Los vehículos retirados incluyen algunos automóviles de Clase C, Clase E y CLA, así como SUV GLC, modelos 2015 a 2017.

Según la información ofrecida por el propio Mercedes, el problema radica en que si, por alguna razón, el motor y la transmisión no encienden, un limitador de corriente en el motor de arranque se puede sobrecalentar si los usuarios tratan de encenderlo en repetidas ocasiones. Según Mercedes, esto puede causar que esta pieza se caliente a tal grado que podría derretir a otras piezas, ya saben, como cuando algo se incendia.

Aparentemente, Mercedes comenzó la investigación del problema desde junio del año pasado, después de recibir reportes de clientes con limitadores de corriente “dañados térmicamente”, pero de nuevo, Mercedes parece estar trabajando duro para no decir la palabra fuego. “Encontramos componentes que habían sido dañados… térmicamente… ya saben, como cuando una pieza del sistema de encendido se calienta tanto que la situación deriva en una reacción exotérmica que… daña… térmicamente a las demás piezas y las derrite…”, cuando sería mucho más fácil decirlo como es, “…el limitador de corriente se sobre calienta a tal grado que se incendia y daña a otras piezas cercanas…”. Pero, de cualquier forma, el retiro de más de 354,000 unidades habla más que cualquier explicación.

Por el momento no se sabe si el problema también afectó a unidades vendidas en México, pero si sospechas que tu auto podría caer dentro de alguna de las categorías mencionadas, lo mejor sería que contactaras a Mercedes directamente. Actualmente, se sabe que los dueños serán contactados en marzo y, de nuevo, cuando las piezas de repuesto estén disponibles, en julio de este año. Aparentemente, los centros de servicio deberán instalar un fusible especial para evitar cualquier daño térmico posterior.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising