Tecnología

Las laptops con Windows baratas que más recomiendan los expertos

Precios bajos y rendimiento aceptable

A diferencia de Apple, sus computadoras y macOS; Windows es un sistema operativo que sirve a un gran número de fabricantes. De este modo, hay cientos de computadoras diferentes en el mercado, por lo que definitivamente hay una para todos los gustos. Si eres alguien que necesita una laptop para trabajar, pero no estás interesado en el gaming, lo más probable es que busques algo barato. Si tampoco estás interesado en una Chromebook por tener un sistema operativo diferente; entonces esta lista con las mejores laptops baratas es para ti. El rendimiento no será óptimo, pero la relación calidad-precio es más que aceptable.

Dell Inspiron i3452-5600BLK

La Inspiron i3452-5600BLK es una de las computadoras portátiles más baratas de DELL y te servirá para edición de documentos o para navegar por Internet y ver videos. Incluye un display de 14'' y resolución 1344 × 768, por lo quer es relativamente cómoda para YouTube o Netflix. Incluye un procesador Intel Celeron N3050 de doble núcleo a 1.6 GHz, que se puede overclockear a 2.16 GHz gracias a su tecnología Intel Burst. También cuenta con puerto HDMI, 2 puertos USB 2.0 y uno 3.0, Bluetooth 4.0, un lector de SD, cámara web y el teclado es suficientemente cómodo, por lo que realizar y proyectar presentaciones no será un problema. Por último, la batería dura unas consistentes 8 horas. Sus más grandes fallas son la falta de una unidad de disco óptico y su paupérrimo almacenamiento de apenas 32 GB —aunque este último sea SSD en lugar de HDD—, se acelera el tiempo de lectura.

Qué dicen los expertos:

"Nos gusta el hecho de que esta computadora tenga almacenamiento SSD, y nos encanta su portabilidad y batería. Si tus necesidades de trabajo no son muy demandantes y tu presupuesto es limitado, la DELL Inspiron i3452-5600BLK podría ser una buena opción" — José Ferrari, 9to5 Gadgets.

"No es común ver una laptop tan barata, aunque esto es entendible si echamos un vistazo a sus componentes. Solamente podrás utilizar este equipo para tareas básicas, por lo que es una buena opción para estudiantes o trabajadores que no necesiten programas demandantes" — Tech for Pennies.

ASUS X540SA

ASUS también le entra de lleno al mercado de las laptops híper baratas con su X540SA. Esta laptop tiene un display de 15.6'' con resolución 1366 × 768 y un procesador Intel Celeron N3050 de doble núcleo que corre a 1.6- 2.16 GHz. También cuenta con 4 GB de RAM y un gran disco duro de 500 GB de almacenamiento, 2 especificaciones no muy comunes en esta gama de computadoras. En el aspecto de la conectividad, este modelo cuenta con quemador DVD, un puerto USB 2.0 y otro 3.0 e incluso hasta el nuevo USB tipo C que apunta a ser el futuro. El equipo también incluye puerto Ethernet, puertos VGA y HDMI y lector SD. Los grandes problemas de la Asus X540SA es sin duda la batería, pues no durará más de 4-5 horas, y la falta de una tarjeta gráfica dedicada; pero por ese precio es prácticamente imposible encontrar otra laptop que te ofrezca las mismas especificaciones.

Qué dicen los expertos:

"Viendo las especificaciones uno podría pensar que esta computadora se encuentra en el rango de los $400 dólares, pero increíblemente no es así. Si estás en busca de un equipo barato con especificaciones aceptables, hoy día ésta es una de las mejores opciones que podrás encontrar" — Jan, Laptop Deals Reviews.

"En general, la Asus X540SA es una gran laptop barata que ha recibido excelentes reseñas por parte de los consumidores. Muy pocas computadoras alcanzan calificaciones tan altas en tan poco tiempo, lo que habla de la calidad del producto. Si tus expectaciones de rendimiento no van más allá de cosas como trabajar en documentos, entonces deberías de comprar esta laptop sin pensarlo" — AlphaGenesis, Best Thin Bezel Monitor.

HP Stream 11

Con la Stream 11, HP ofrece algo diferente a las demás compañías de esta lista. En primer lugar, esta laptop tiene un diseño francamente llamativo con sus bordes curvos y colores brillantes, por lo que asegura robar un par de miradas. Además, el equipo incluye Office 365 ya instalado, así como 1 TB en One Drive; ambos con una suscripción de un año. En cuanto a especificaciones, la HP Stream 11 incluye un display de 1.66'' con resolución 1366 × 768, procesador Intel Celeron N3050 a 1.6 GHZ que se puede overclockear hasta 2.16 GHz y 2 GB de RAM. También incluye un puerto HDMI, 2 USB 2.0, aunque carece de lector de disco óptico. Donde más flaquea es en el almacenamiento, pues incluye un SDD de apenas 32 GB, aunque tiene otras ventajas que lo compensan un poco.

Qué dicen los expertos:

"La HP Stream es una pequeña laptop con gran estilo, con un teclado cómodo y una batería muy duradera. Aunque el rendimiento, la responsividad y el almacenamiento son malos, esta computadora es funcional y muy estilizada a un precio muy bajo" — Xiomara Blanco, CNET.

"Estudiantes con poco presupuesto no se equivocarán con la HP Stream 11. Su pantalla está más o menos, pero todo lo demás está muy bien para su precio" — Aatif Sulleyman, Trusted Reviews.

Lenovo Notebook IdeaPad

Esta lista finaliza con la IdeaPad de Lenovo, una laptop más cara que las anteriores pero con especificaciones evidentemente superiores. Una pantalla de 15'' con resolución HDv y luz de fondo; procesador Intel Pentium N3710 de cuatro núcleos corriendo a 1.6 GHz (con capacidad de llegar hasta 2.56 GHz); y 4 GB de RAM aseguran un rendimiento aceptable considerando su precio. Quizá la característica que más llama la atención de este modelo es su masivo disco duro de 1 TB, así que podrás guardar cientos de archivos pesados sin problema alguno. Hablando acerca de conectividad, en esta computadora encontrarás Bluetooth 4.0, puerto Ethernet, lector de SD, HDMI, USB 2.0 y 3.0, cámara, micrófono y hasta quemador de DVD. No esperes jugar juegos de última generación en la IdeaPad, pero sin duda ofrece buenas cosas por un precio relativamente barato.

Qué dicen los expertos:

"La Lenovo IdeaPad 100 es una gran oferta si estás considerando comprar una Chromebook pero prefieres un sistema operativo conocido. Funciona bien, pero no esperes un rendimiento más allá de navegar en la web y trabajar en documentos" — Hayden Dingman, PC World.

"Aunque es una gran laptop barata, la Lenovo IdeaPad también tiene errores. Aunque tiene un hardware un poco decepcionante, la realidad es que incluso computadoras más caras no tienen Windows 10 instalado, lo que es un plus. Si tus necesidades de computación son básicas, tienes presupuesto limitado y quieres una computadora con Windows 10, este modelo te funcionará bien" — Rajat Sharma, Gadgets Now.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising