Tecnología

Las mejores laptops para gaming de 2016

¿Quieres una computadora para jugar pero que también sea portátil?

Desde siempre, las PC ha sido reconocida como la plataforma definitiva para jugar videojuegos, debido a sus poderosas especificaciones. Sin embargo, el problema al que se enfrentan las computadoras es que no son tan portátiles como las consolas de sobremesa. Es por ello que tarde o temprano tenía que nacer una línea de laptops que se centraran en el gaming, para todos aquellos jugadores que querían poder jugar en su computadora sin tener que dejar totalmente de lado la portabilidad. Echa un vistazo a las mejores laptops para gaming del año.

ASUS ROG G752

Para muchos, la mejor gaming laptop del año. Esta poderosa computadora portátil es la combinación perfecta entre buen diseño, desempeño excepcional y precio aceptable. Cierto, no es precisamente barata, pero se le perdona debido al monstruo de computadora que es. Tiene un buen sistema de enfriamiento y un teclado ergonómico además del característico diseño que identifica a la marca. Sus únicos defectos aparentes son que es un poco ruidosa y que no tiene resolución 4K.

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-6700HQ
  • Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 970M (3GB GDDR5); Intel HD Graphics 530
  • RAM: 16GB DDR4
  • Pantalla: 17.3 pulgadas, Full HD 1,920 x 1,080, IPS LCD
  • Almacenamiento: SSD de 128GB; HDD de 1TB (7,200 rpm)

Lo que dicen las reseñas:

Allen Ngo de Notebook Check:

"Las laptops ROG siempre han sido una compra recomendada debido a la calidad de su hardware. El armazón de la serie G750 puede ser grande y pesado, pero como resultado el ruido de los ventiladores suele ser muy bajo. ASUS explotó esta ventaja aún más con la 752 para ofrecer una máquina realmente silenciosa. Las temperaturas en la superficie del armazón su notablemente bajas y ni el CPU, ni el GPU tuvieron problemas con los juegos."

"Dejando atrás el sistema de enfriamiento, la G752 no es un gran salto en comparación de la G751. El teclado y el touchpad son idénticos a los de la versión anterior, mientras que la pantalla tuvo mejoras mínimas. Para bien o para mal,la calidad del armazón no mejoró del ya excelente G751, así que el enfoque de ASUS estuvo en algunos cambios estéticos. No hay opción de cambio manual de gráficos, la vida de la batería es muy corta y la motherboard es muy difícil de acceder."

"El problema no es que la G752 no sea una gran alterativa para gaming, sino que otros fabricantes están pisándole los talones a ASUS en cuando a características y poder. Por lo demás, es una máquina increíble."

Ben Stinson de TechRadar:

"ASUS se ha convertido en la marca favorita de muchos gamers y no es para menos. La ROG G752 es en verdad una laptop fantástica en muchos aspectos: tiene poder más que suficiente para correr los juegos recientes en la configuración más alta, funciona sin ruido y no se calienta, además de que tiene una gran cantidad de conexiones y características multimedia, tanto que te harán reemplazar tu máquina de escritorio. OK, es una bestia exageradamente pesada y me hubiera gustado que tuviera 4K, pero esos compromisos son lo de menos cuando te das cuenta de todo el poder que obtienes a cambio del precio."

Michael Andronico de LaptopMag:

"La ASUS G752 exige mucho de los gamers en términos de su aparatoso diseño y el elevado precio, pero también da mucho a cambio. Los gráficos de la GTX 970M, el veloz procesador Core I7 de sexta generación y las capacidades G-Sync se combinan para crear una excelente experiencia de juego. Las teclas programables (macros) de la G752 y una suite de software muy completa te dan muchas opciones para personalizar todo a tu estilo de juego y a tus preferencias de streaming; además su pantalla 1080p luce impresionante. Hay otras alternativas grandiosas que tienen el mismo precio, pero si lo que quieres es mucho poder y un diseño extravagante, hay mucho que amar de la G752 de ASUS."

Matt Smith de Digital Trends:

"La G752 es la evolución más dramática que hemos visto en la división gaming de ASUS durante los últimos 5 años, lo cual dejó una combinación de cosas buenas y malas. El esquema de plata y bronce es único, y probablemente le servirá a la compañía para otros modelos. El problema es la ejecución. Hay aspectos que parecen fuera de lugar, como la luz roja (en lugar de naranja) en el teclado, que le quitan calidad a la G752."

"El hardware también es un poco decepcionante. Aunque el Intel Core i7-6700HQ es nuevo, no venció al Core i7-4720HQ en nuestros benchmarks. De hecho perdió, por un margen muy pequeño, frente a su antecesora en términos de desempeño. El resto del hardware es justo como en modelos anteriores, con excepción del G-Sync."

"Un gran problema es que la G751JT es más barata que la G752, tiene el doble de almacenamiento en estado sólido y, en mi opinión, se ve mejor. ¿Para qué comprar esta nueva laptop? Porque a pesar de todo es de lo mejor que hay en el mercado. Por su precio supera en poder a la mayoría de la competencia, además de que el diseño es menos incómodo que otros modelos (los estoy viendo a ustedes MSI y Clevo). El desempeño es grandioso con todos los juegos, la pantalla se ve increíble y prácticamente no hace ruído."

Origin EON17-SLX

Una de las computadoras portátiles para gaming más poderosas jamás creadas. La Origin EON17-SLX deja de lado la ligereza para ofrecer un rendimiento incomparable (tratándose de laptops) con una tarjeta gráfica y un procesador dignos de una gaming PC. Por si fuera poco, este es uno de los primeros modelos compatibles con los nuevos periféricos de realidad virtual. Hola Oculus.

  • CPU: 4GHz Intel Core i7-6700K
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 980 (8GB GDDR5 VRAM), Intel HD Graphics 530
  • RAM: 16GB DDR4 (2,133MHz)
  • Pantalla: 17.3 pulgadas, 1,920 x 1,080 IPS Matte Display con G-SYNC
  • Almacenamiento: SSD de 256GB, disco híbrido de 1TB (7,200 rpm)

Lo que dicen las reseñas:

Sherri L. Smith de LaptopMag:

"Wow, solo wow. Origin PC tiene un ganador innegable en sus manos con la EON17-SLX. Desde CPU hasta GPU, esta tremenda bestia ofrece una fuente de poder inagotable que ofrece gráficos hermosos y habilidades de multitarea sin esfuerzo alguno. Encima de eso, obtieenes un SSD que corre a la velocidad del rayo, un bonito display y un sonido estilo blockbuster con ventiladores muy silenciosos. ¿Sh, y ¿ya mencioné que está lista para correr realidad virtual y que incluye la nueva tecnología G-Sync de Nvidia?".

Dan Ackerman de CNET:

"No debe sorprenderte que esta laptop sea más rápida —tanto en rendimiento de juegos como de aplicaciones— que otras máquinas que hemos probado. Este es un producto realmente híbrido, con el cuerpo de una laptop pero el cerebro de una PC".

"Lo que la EON17-SLX ofrece son dos grantes ventajas. Primero, es seguro que se mantendrá vigente al menos hasta el próximo periodo navideño, por lo que pasarán varios años antes de que se sienta vieja. En segundo lugar, es una de las opciones más convenientes (sin tomar en cuenta el precio) para prepararse para la explosión de la realidad virtual".

Hayden Dingman de PC World:

"La EON17-SLX es la laptop más parecida a una PC que ha llegado a PC World. Claro, puedes construir una PC por menos dinero. Pero eso no debe quitarle méritos a Origin, especialmente porque la disparidad de precios no es tanta como tú crees".

"Tal vez viajes mucho, tal vez eres un desarrollador de videojuegos que necesita una estación de demo móvil o tal vez solo tienes demasiado dinero. En cualquier caso, la EON17-SLX es una pieza de ingeniería impresionante que realmente merece que le eches un vistazo. Solo asegúrate de haber hecho ejercicios de espalda antes de que intentes cargar una.

Gigabyte P35X v5

Una muy buena opción si quieres tener una laptop que pueda correr juegos en Ultra pero que también sea muy portátil. Con su tarjeta gráfica y procesador, de hecho, es uno de los modelos que mejor puede manejar el 4K si estás dispuesto a bajar un poco los settings. Además, tiene una autonomía de batería bastante aceptable tomando en cuenta su poder.

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-6700HQ
  • Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 980M 8GB GDDR5, Intel HD Graphics 530
  • RAM: 16GB DDR4 SDRAM
  • Pantalla: 15.6 pulgadas, UHD 3,840 x 2,160, IPS LCD
  • Almacenamiento: SSD de 256GB, HDD de 1TB

Lo que dicen las reseñas:

Kevin Lee de TechRadar:

"La Gigabyte P35X v5 puede parecer un ordenador portátil modesto con un chasis delgado, pero debajo de esto se encuentra una de las máquinas de gaming más poderosas que jamás hemos reseñado. Ya que tiene 8 GB de RAM dedicados a video basados en el chip gráfico móvil más poderoso de Nvidia, es una muestra de lo cerca que estamos del gaming móvil en 4K. Y cuando no necesitas la máxima resolución, esta máquina "destruye" los juegos en settings más bajos".

"Una de las mejores cosas de la Gigabyte P35X v5 es lo bien que está orientada con respecto a su valor. Gastar $2,299 dólares en computadoras de otros fabricantes te entregaría una computadora con mucho menos poder gráfico y un display de 1080p tradicional".

"Si puedes superar los pequeños defectos de la P35X v5 —y puedes hacerlo muy sencillo con un headset y un mouse— este es un excelente sistema para los hardcore gamers".

Andrew Williams de PC Advisor:

"Esta es una de las máquinas más portátiles que incluye una tarjeta GTX 980M. Su rendimiento es genial, la pantalla está muy bien, y tiene muchas conexiones. Sin embargo, ventiladores algo ruidosos y mejores combos mouse/teclado por parte de Alienware y ASUS hicieron que esta computadora cayera un poco en nuestra lista de las más deseadas. Aún así, si un look sobrio y elegante y la portabilidad son importantes para ti, la Gigabyte P35X v5 merece un lugar en tu lista".

William Judd de XS Reviews:

"La Gigabyte P35X v5 es una versión refinada de la fórmula P35X: rendimiento excelente, fundamentos poderosos en un paquete elegante. Aunque la regresión de rendimiento en comparación con la v4 es lamentable, el aumento en la velocidad de almacenamiento, nuevas opciones de puertos y batería mejorada convierten a esta máquina en una opción sólida".

Alienware 17

Alienware siempre ha sido reconocida como una marca que entrega productos de muy buena calidad a un precio quizá demasiado alto; y su Alienware 17 del año no es la excepción. Incluye una tarjeta gráfica y un procesador del año, para que puedas correr cualquier juego en Ultra sin problemas. También tiene la opción de correr títulos en 4K, aunque tienes que bajar los settings para ello. Además, incluye teclado personalizable y un gran diseño.

  • CPU: 2.7-GHz Intel Core i7-6820HK
  • Tarjeta Gráfica:NVIDIA GeForce GTX 980M con 8GB de RAM GDDR5
  • RAM: 16GB
  • Pantalla: 17.3 pulgadas, UHD 3,840 x 2,160
  • Almacenamiento: SSD de 512 GB, HDD de 1TB

Lo que dicen las reseñas:

Sam Rutherford de LaptopMag:

"La Alienware 17 está en una posición curiosa. Lo que alguna vez hubiera sido una máquina bestial, hoy se ve un poco pequeña frente a una nueva generación gaming laptops titánicas. Aunque eso no quiere decir que la Alienware no puede ser competitiva, porque su pantalla UHD es una de las mejores de su clase, su batería es maratónica en comparación con la de la competencia; y su amplificador gráfico permite un mejor rendimiento y longevidad que las laptops con GPUs con Nvidia 980".

Andrew Williams de PC Advisor:

"La Alienware 17 es una de las mejores gaming laptops que el dinero puede comprar. Las computadoras Alienware siempre han entregado un gran rendimiento, pero lo que más impresiona es el gran uso de sus ventiladores: grandes, silenciosos y con pocas revoluciones por minuto. Puede trabajar muy duro sin que lo parezca desde afuera".

"Los problemas tienen que ver con el precio, otra marca de Alienware. Aunque las especificaciones de este modelo lo hacen parecer competitivo, dejar de lado los 16 GB de RAM o la SSD hace que las configuraciones deseadas por algunos gamers salgan mucho más caras".

Florian Glaser de Notebook Check:

"Difícilmente encontrarás un chasis tan iluminado y elegante en otras computadoras portátiles. Gracias a que tiene USB 3.1, SSD NVMe, procesador Skylake, RAM DDR4 y tarjeta GeForce GTX 980M, los demás componentes también son de gama alta. El paquete se completa gracias a grandes periféricos, bocinas decentes y un muy bien iluminado display IPS".

MSI GT72S G Tobii

Probablemente, la laptop más innovadora del año. La MSI GT72S G Tobii incluye una nueva tecnología de seguimiento ocular, la cual permite que la pantalla realice diferentes acciones según dónde estés mirando (o no). Así, puedes controlar el movimiento de la cámara o de la mira en algunos juegos o mover el mouse. También, la pantalla se oscurecerá cuando detecte que estás mirando para otro lado. Fuera de esta tecnología revolucionaria, este modelo tiene un rendimiento óptimo para jugar cualquier juego en Ultra debido a sus especificaciones. Los problemas que tiene son su alto precio y lo ruidoso de sus ventiladores.

  • CPU: 2.7GHz Intel Core i7-6820HK
  • Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 970M con 8GB de RAM GDDR5; Intel HD Graphics 530
  • RAM: 32GB
  • Pantalla: 17.3 pulgadas Full HD (1,920 x 1,080) anti-glare IPS
  • Almacenamiento: SSD de 256GB SSD (PCIe Gen3x4);HDD SATA de 1TB SATA (7,200 RPM)

Lo que dicen las reseñas:

Kevin Lee de TechRadar:

"Si buscas gaming laptops de 17 pulgadas y no necesitas el poder gráfico de la Dominator Pro, no hay razón para no comprar este equipo en el que colaboró Tobii. Entrega un excelente rendimiento y el sistema de seguimiento ocular hará clic contigo automáticamente. Dicho esto, hasta que haya más títulos en el horizonte y mejor integración con Windows 10, parece un producto beta".

Amrit de The Laptop Bulletin:

"La MSI GT72S Tobii es un excelente sistema de gaming que viene con una pantalla Full HD de 17.3 pulgadas, un procesador Intel Core i7 6820HK de 2.7 GHz con 32 GB de RAM y un par de SSD de 128 GB para almacenamiento. El touchpad y el teclado son otra cosa que mejorará tu experiencia, tanto profesional como de gaming. La calidad de sonido también es muy buena. La batería podría ser una razón para preocuparse, pero en general, este tipo de gaming laptop nunca tiene buena pila".

"Si estás buscando unagaming laptop para una experiencia sólida y poderosa, debes considerar la MSI GT72S Tobii. Es una excelente laptop para jugar, y supera a prácticamente todos sus rivales".

Sherri L. Smith de LaptopMag:

"MSI es sinónimo de innovación. Integrar la tecnología de seguimiento ocular Tobii en una de sus laptops más icónicas fue un movimiento arriesgado que potencialmente puede cambiar la forma en que trabajas y juegas. Aunque entrega un rendimiento ágil y suave, esta tecnología aún es de nicho. Con un catálogo de apenas 29 juegos, y hasta que Tobii encuentre la manera de eliminar totalmente el teclado y el mouse, probablemente la mayoría de los gamers se mantengan dentro del mismo paradiggma de los periféricos comunes".

"Aún así, la MSI GT72S Tobii es una ganadora en cuanto a rendimiento para jugar se refiere. La laptop de $2,599 dólares incluye un procesador Intel Core i7 que se puede overclockear, junto con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 980M, un SSD muy rápido y un bonito display. En general, si estás buscando una laptop que sea muy buena para jugar y que esté en los límites de la innovación tecnológica, la MSI GT72S Tobii es el camino".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising