Tecnología

Chromebook, Windows Laptop y MacBook. ¿Cuál es la diferencia?

Cada uno de estos dispositivos portátiles tiene pros y contras

Aunque las tablets llegaron para facilitar la productividad debido a su portabilidad, es indudable que siguen siendo inferiores con respecto a otros dispositivos, debido a su sistema operativo puramente móvil. Las laptops, Chromebooks y Macbooks parecen "computadoras portátiles", por lo que son una mejor opción para cierto tipo de personas. Aunque... ¿qué es exactamente cada uno de estos dispositivos? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Macbook

En primer lugar, hay que mencionar que a pesar de que estos 3 dispositivos se parecen en diseño y aparentemente en utilidad, son fundamentalmente diferentes — en gran medida debido a su sistema operativo. Por un lado, hay que definir que como todo producto Apple, las Macbooks están desarrolladas por esa compañía específica y nadie más.

También podría interesarte: Las MacBook que más recomiendan los expertos, según tus necesidades

Todas corren macOS, el mismo sistema operativo que puedes encontrar en una computadora de escritorio Mac, con los sellos característicos como el Finder, el dock y desde hace algunas semanas, incluso Siri. Si eres fanático de la familia Apple, probablemente una Macbook es tu mejor opción, debido a la reconocida interconectividad entre todos sus dispositivos, así como su funcionamiento fluido y prácticamente sin errores.

Laptop con Windows

Por otro lado, a pesar de ser fabricadas por cientos de compañías diferentes (y a diferencia de los smartphones con Android), la experiencia que tendrás con una laptop será siempre Windows. Sí, cada fabricante puede decidir qué tan poderosa, cuánto almacenamiento tendrá su laptop o su diseño, pero el aspecto visual-interactivo será siempre igual. De una manera similar a las Macs y las Macbooks, las laptops de Windows funcionarán como una "PC portátil".

También podría interesarte: Las laptops para gaming que más recomiendan los expertos

Esencialmente, estos 2 dispositivos diferentes funcionan como versiones portables, más ligeras y menos poderosas de sus contrapartes de escritorio. La ventaja que ofrecen las laptops con Windows es la diferencia de especificaciones para cada necesidad, así como una gran variedad de diseño, gracias a los cientos de fabricantes diferentes que hay. Lamentablemente, Windows necesita más mantenimiento que macOS para seguir funcionando correctamente después de algunos meses.

Comparación

Con este conocimiento ya adquirido, dependerá de ti decidir qué producto te conviene más. Por un lado, ya que Apple suele subir mucho sus precios debido a sus estándares de calidad y diseño, las Macbooks suelen ser mucho más caras, incluso con especificaciones/componentes internos mucho menos poderosos que una laptop. Puedes estar seguro que una Macbook siempre será llamativa, correrá de manera fluida, se devaluará menos y probablemente te dure mucho más sin presentar problema alguno. Si planeas utilizar tu computadora para uso casual y trabajo ligero, quizá una Macbook sea tu mejor opción. Son computadoras caras que, simplemente, funcionan muy bien.

Sin embargo, si eres un usuario más exigente, una laptop Windows es para ti. Además de ser mucho más baratas por ofrecer los mismos componentes (o incluso mejores), las laptops con Windows destrozan a las Macbook en cuestiones de compatibilidad. La cantidad de juegos, programas y aplicaciones que puedes instalar en una computadora Apple no son ni siquiera una fraccción de la cantidad que puedes instalar en una Windows. El sistema operativo de Microsoft es el más utilizado del mundo, y debido a ello, la mayoría de los programas de trabajo están desarrollados para él. Con precios más bajos, especificaciones más poderosas, un sistema operativo que quizá te parezca más intuitivo y mucha más compatibilidad, las laptops Windows son la mejor opción para un sector de la población con menos interés en el diseño y el status.

Chromebook

Las Chromebook son una historia completamente diferente. Estas pequeñas laptops utilizan un sistema operativo llamado Chrome OS, el cual es basado en Linux y es muy diferente a los anteriores. En primer lugar, las Chromebooks están fabricadas pensando en una conexión a Internet constante y el uso y trabajo en la nube, y debido a ello, sus especificaciones son netamente inferiores a las laptops Windows o a las Macbooks: no tienen mucho almacenamiento interno ni poder de procedimiento o pantallas con gran resolución. Las Chromebooks están pensadas para usuarios casuales o personas que trabajan con la paquetería de Google. ¿Utilizas frecuentemente Gmail, Google Calendar, YouTube, Google Drive o Google Docs? ¿Eres usuario de Android? La integración con éstos servicios directamente en el sistema operativo Chrome OS te permitirán trabajar sin problemas, solamente no esperes hacer ediciones de Photoshop o utilizar programas pesados o exclusivos en tu Chromebook. Afortunadamente, hay varios tipos de servicios en línea que te permiten trabajar lo que tu computadora no te permite.

También podría interesarte: Las Chromebook que más te conviene comprar

Debido a sus especificaciones inferiores, las Chromebooks tienen una gran ventaja sobre las laptops y las Macbooks: son muchísimo más baratas. Si eres una persona que solo utiliza su computadora para trabajar en PowerPoint, Word, Excel, la utilizas solamente para uso casual (redes sociales, búsquedas de Internet o YouTube) o eres fanático de Google y de todos sus servicios, una Chromebook es para ti. Por último, hay que destacar que la Play Store de Android muy pronto será compatible con algunos modelos de Chromebook. ¿Qué quiere decir esto? Que —literalmente— millones de aplicaciones y juegos disponibles para smartphones y tablets estarán dentro de no mucho tiempo disponibles para este tipo de dispositivos.

Conclusión

Aunque parecidos, estos 3 modelos de computadora son muy diferentes y atienden a diferentes tipos de necesidades. Las Macbooks ofrecen diseño prémium y rendimiento asegurado, aunque a precios demasiado elevados. Las laptops con Windows tal vez no son tan bonitas, pero suelen ser más poderosas y cuestan menos, además de tener una compatibilidad mucho mayor en cuanto a juegos y programas se refiere. Por último, las Chromebooks son muchísimo más baratas, debido a que, al estar pensadas para trabajar en la nube, sus especificaciones son menos poderosas. Para trabajo ligero, uso casual o para amantes de Android pueden ser la mejor opción, pero no para personas que necesiten realizar tareas más complejas o demandantes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising