Tecnología

Te presentamos la primera computadora backpack: VR One de MSI

Diseñada específicamente para realidad virtual

Cuando pensamos en computadoras portátiles solo una cosa salta a nuestra mente: laptops. Estas piezas de ingeniería dominan el mercado debido a su practicidad y los avances que día con día las hace más ligeras, resistentes y poderosas. El sector del gaming suele acomodarse mejor en computadoras de escritorio, pero las portátiles se han sabido ganar el respeto de este exigente sector gracias a verdaderos monstruos tecnológicos.

Con la introducción y avance de la realidad virtual muchos fabricantes se han enfrentado al dilema de la portabilidad. Los equipos más demandantes requieren estar conectados a una pc lo que de paso limita mucho la movilidad de los jugadores que en un juego de inmersión y realidad virtual puede resultar frustrante. Gracias a esta necesidad el concepto de computadoras-mochila nació. Ya existen varios prototipos y hemos visto demostraciones de esta nueva modalidad de computadoras portátiles, pero nada tan real y tangible como lo que hizo MSI.

La computadora VR One de MSI es la más ligera y poderosa compu-mochila diseñada para explotar lo mejor de sistemas de realidad virtual como el headset Vive de HTC. Gracias a un sistema de baterías intercambiables —que no requieren apagar el equipo para hacer el cambio— el VR One te proporciona hasta 90 minutos de uso continuo por batería. Con un peso de apenas 2.2 kg —sin las baterías que pesan 1.2 kg— este sistema sacado de la ciencia ficción se ve prometedor, aunque con headsets cada vez más avanzados y poderosos quién sabe si el concepto de compu-mochila sobreviva a los visores portátiles. MSI no ha dado informes sobre precio o disponibilidad, pero sabemos que estará disponible pronto.

¡Serás el niño más cool de la cuadra!
¡Serás el niño más cool de la cuadra!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising