Audio

Echo: la bocina de Amazon con la que puedes hablar

Pregúntale lo que quieras

La bocina Echo de Amazon está diseñada para hablar y mandarte notificaciones push sobre los servicios que tengas conectados a ella, como por ejemplo podría avisarte cuando el vuelo de alguno de tus seres queridos haya aterrizado, pedir un Uber, pedirle que toque un playlist especifico o que te lea un articulo de Wikipedia.

La bocina Echo sólo habla cuando se le indica y se activa a través del comando de voz “Alexa” seguido de la instrucción que desees darle, para después contestar con su propia voz. Hasta el momento Alexa no cuenta con la habilidad de hablarte sin que haya sido programada previamente, esto es debido a la información proporcionada sobre los servicios que tengas vinculados con Alexa.

La bocina cuenta con funciones auditivas y visuales, gracias al aro de luz que rodea el borde superior. El usuario podrá decidir que tan intrusivas pueden ser las notificaciones de sus servicios contratados.

Además de la bocina Echo, el servicio de Alexa API puede utilizarse en otros hardwares que permitan notificaciones push, como por ejemplo el Nucleus smart intercom. Las notificaciones push serán parte de un plan más grande para darle más control a los desarrolladores sobre aplicaciones externas y gadgets en general vía Echo y Alexa.

Lograr exitosamente las notificaciones por voz en un dispositivo cómo Echo que no cuenta con una pantalla, será un gran reto, ya que es muy diferente un mensaje acompañado de una vibración sutil como en un smartphone a un dispositivo que te habla cuando quiere ponerte al tanto sobre algún tema. Aun así, es una función que podría llegar a ser controlada por el usuario para que el mismo pueda decidir cómo y cuando son alertados por el dispositivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising