Tecnología

Philips reveló su primer televisor OLED 4K con retroiluminación Ambilight

Esta Android TV despliega hasta 2250 mil millones de colores con una gran nitidez

Desde hace algún tiempo, la tecnología OLED ha sido implementada en televisores, tanto LG como Panasonic tienen productos que la usan. Ahora Philips hará lo propio: en la IFA 2016 develó su primer televisor OLED 4K de 55 pulgadas, el modelo 901F, que también soporta imágenes HDR (High Dynamic Range) y tiene otras características de las que te platicaremos a continuación.

Philips hace incapié en que la 901F es colorida, es decir, en que trae integrado el sistema de iluminación Ambilight. Éste adapta el color de las imágenes y lo despliega fuera de los bordes de la pantalla para crear una especie de profundidad; como los marcos de este televisor son casi imperceptibles, el efecto de Ambilight se acrecienta.

La pantalla OLED de la Philips 901F incluye las tecnologías más avanzadas para sacarle provecho. Posee el motor Perfect Pixel Ultra HD, cuya potencia de procesamiento es de 4000 millones de pixeles; incorpora la función de Ultra Resolución, que transforma y escala fuentes en imágenes Ultra HD, y las tecnologías Perfect Color y Perfect Natural de Philips. La primera consta de un "procesador inteligente de color y un potenciador de color de 17-bit que, junto con amplia gama de colores de los paneles OLED, es capaz de reproducir más de 2250 mil millones de colores"; la segunda se encarga de que las imágenes sean fluidas y nítidas.

En cuanto a sonido, este modelo incluye un sistema integrado de sonido de 6.1 canales (de 6 altavoces) con una potencia de 30W.

Asimismo, la Philips 901F es inteligente. En específico, es una Android TV, certificada por Google. Los usuarios podrán usar casi todas las aplicaciones disponibles en la Google Play Store. Para acceder a ellas y usarlas, el control remoto viene equipado con un teclado QWERTY.

Todavía no se ha revelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio de este televisor, únicamente se sabe que llegará antes de que acabe 2016.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising