Entretenimiento

Un estudio revela cuál es el superhéroe más poderoso de todos

Adivina quién es...

Últimamente, hemos visto enfrentamientos entre superhérores: Batman vs. Superman y Capitán América vs. Iron Man. Estos se han trasladado a sus seguidores, los cuales apoyan, en equipos, a su favorito. Obviamente, nunca llegan (ni llegarán) a un acuerdo: el de su predilección siempre es el mejor, sus habilidades sobresalen del resto y no hay nada que cambie su parecer. Hace unos días, la Universidad de Leicester publicó un estudio realizado por algunos de sus estudiantes en el que se revela quién es uno de los mejores candidatos para obtener el título del superhéroe más poderoso.

“¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No… ¡es Batman, encontrándose con un final bochornoso debido a una alta velocidad fatal al planear con su capa!”</p>
<p>“Sí, bueno, al menos, no me tomé más de tres días sólo para obtener suficiente energía del Sol para detener un tren en movimiento.”</p>
<p>“Hummm, ¡el debate sobre cuál superhéroe es el mejor equipado para ganar una pelea es demasiado difícil para que yo lo decida. ¡Por suerte tenemos la siguiente investigación de los estudiantes que lo resolverá para nosotros!”
“¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No… ¡es Batman, encontrándose con un final bochornoso debido a una alta velocidad fatal al planear con su capa!”

“Sí, bueno, al menos, no me tomé más de tres días sólo para obtener suficiente energía del Sol para detener un tren en movimiento.”

“Hummm, ¡el debate sobre cuál superhéroe es el mejor equipado para ganar una pelea es demasiado difícil para que yo lo decida. ¡Por suerte tenemos la siguiente investigación de los estudiantes que lo resolverá para nosotros!”

Pero antes de que empiecen a cuestionarse la identidad del ganador, debemos describir en qué consiste. Durante 7 años, los estudiantes consideraron los pros y contras de las habilidades de Superman, Wolverine, Mystique, Batman, The Flash, Thor, Iron Man, The Lizard, Spiderman, Ice Man, Silver Surfer y Black Bolt, e hicieron cálculos sencillos para saber de las bondades y desventajas que éstas conllevan. Por ejemplo, llegaron a la conclusión de que el Super Flare de Superman (aquella "nueva" habilidad que no puede controlar) alcanza a generar 7.07 × 10 joules por segundo, cantidad que después de 1 hora es más energía que la resultante de una bomba atómica.

Capacidad regenerativa, súper fuerza, inmunidad a enfermedades fueron algunos aspectos que tuvieron en cuenta
Capacidad regenerativa, súper fuerza, inmunidad a enfermedades fueron algunos aspectos que tuvieron en cuenta

Por la magnitud de esa habilidad y otras características, Superman fue elegido como el superhéroe "mejor equipado". En segundo y tercer lugar quedaron personajes de Marvel: Wolverine y Mystique, respectivamente. Aunque uno destacó por sus capacidades regenerativas y la otra por su capacidad de manipular los genes para curar cualquier enfermedad, no fue suficiente para alcanzar al Hombre de Acero.

Otro dato curioso que arrojó este estudio es que Black Blot, líder de los Inhumans, recibió una mención especial, pues lo consideran como el superhéroe en solitario más destructivo, gracias a que su voz hipersónica es capaz de aniquilar planetas.

¿Y en qué puesto de la tabla quedó Batman? Pues como pudiste advertir, para desgracia de algunos fans no superó a Lizard, Spider-Man ni a Ice Man, quedó en el último lugar. ¿Por qué? Además de que no cuenta con súper habilidades, explican que su manera de trasladarse no es muy adecuada que digamos. Cuando surca los cielos con su capa (toman como base Batman Begins), Batman alcanzaría casi una velocidad de 80 km/h, la cual no le asegura un buen aterrizaje, al contrario, sería fatal: "Por tanto, seguirá necesitando un paracaídas para aterrizar a salvo".

Para que no empiecen los problemas y te quedes tranquilo, tenemos que decirte que el estudio —sus datos y conclusiones— tiene un fin recreativo (y educativo), es decir, estuvo diseñado para que los estudiantes mejoraran sus aptitudes científicas. Así lo afirma el Dr. Cheryl Hurkett del Centro Interdisciplinario de Ciencia de la Universidad de Leicester: "Una parte importante de ser un científico profesional... es la capacidad de hacer conexiones entre la gran cantidad de información que los estudiantes tienen a su disposición, y ser capaz de utilizar el conocimiento y las técnicas que han dominado previamente en un contexto nuevo o novedoso [...] Los animo a ser tan creativos como sea posible con sus opciones de tema, siempre y cuando se respalden con rigurosos hechos científicos, teorías y cálculos".

¿Qué te parecieron las conclusiones del estudio? ¿Estás de acuerdo en que Superman es de los más poderosos de todos los cómics? Hubiera sido interesante que incluyeran también a villanos o, por qué no, tratarlos aparte en conjunto. Obviamente, el estudio fue una manera de homenajear a Superman, pues justo ayer se celebró el ‘Superman Day’, una tradición creada por DC Entertainment para conmemorarlo. Imagínate si hubieran incluido a Squirrel Girl o al Dr. Manhattan, seguramente hubieran desbancado al Hombre de Acero.

Si quieres conocer a qué otras conclusiones llegaron los chicos de la Universidad de Leicester, consulta esta página donde se describen a detalle todos los datos que recabaron.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising