Entretenimiento

¿Por qué Capitán América es ahora un agente de Hydra?

Un hecho relevante que se convertirá en anécdota

Internet cimbró al enterarse de que, en Captain America: Steve Rogers #1 —en el cual veremos al Cap original, rejuvenecido, después de haber sido reemplazado por Sam Wilson, alias The Falcon—, se revela que Capitán América es agente de... ¿¡Hydra!? En el primer número mencionado, hay un flashback, situado en 1926, que muestra recuerdos nunca antes vistos del superhéroe, donde se aprecia cómo un miembro de Hydra ayuda a Sarah Rogers y su hijo, Steve, cuando el papá del pequeño agrede a la madre, y la agente los invita a asistir a una reunión de la malvada organización.

En pocas palabras, tal hecho inconcebible significaría que Steve Rogers, personaje que ve siempre por el bien de la justicia y la libertad, es un infiltrado, parte del bando que propicia el mal en el universo Marvel. La siguiente imagen resume de manera simple la magnitud de la revelación:

Batman: "Le disparé a mis padres"; Daredevil: "Podía ver todo este tiempo"; Spider-Man: "Al carajo la responsabilidad".
Batman: "Le disparé a mis padres"; Daredevil: "Podía ver todo este tiempo"; Spider-Man: "Al carajo la responsabilidad".

Nick Spencer, escritor del cómic, asegura que el Capitán que enuncia en un pasaje del #1: "Hail Hydra", no es un clon, un impostor, ni una versión controlada mentalmente, sino el de verdad, y que el origen de la identidad maligna surgió porque la historia creada por el antiguo responsable de Capitán América, Rick Remender, ya había sentado las bases para que miembros de Hydra se infiltraran en diversas instituciones gubernamentales y varios equipos de superhéroes.

Varios fans tiene sus propia teorías; apuestan a que la memoria de Cap fue influenciada por los poderes telepáticos de Red Skull (que ganó gracias al cerebro robado del Professor X); otros afirman que todo deviene de cuando Kobik hizo que Steve recobrara sus poderes en Sam Wilson: Captain America #7. Como algunos recordarán, esta chica es un entidad creada a partir de los restos de algunos Cosmic Cubes —aquellos artefactos mágicos capaces de alterar la realidad, como el que apreció en Captain America: The First Avenger, el Tesseract—; por ser todavía una niña y no tener conciencia de lo "bueno" y lo "malo", ni de las consecuencias de sus poderes, Kobik pudo haber tergiversado para mal los recuerdos del Capitán, pues la materia que compone a la chica fue tocada por varios villanos y tal vez influenciada de manera negativa.

Incluso, Capitán América se siente extraño al recuperar sus poderes
Incluso, Capitán América se siente extraño al recuperar sus poderes

Dejando a un lado las especulaciones, nos podemos preguntar, ¿es relevante que Capítán América sea un agente de Hydra? A primera vista, sí —la noticia propició la redacción de esta nota—. Pero no deja de parecer un simple truco publicitario, espontáneo y escandaloso. Además, ¿cuántas veces hemos visto el recurso simplista de "tal superhéroe fue malo todo el tiempo" y los gimmicks comunes —como "la muerte de..."— cuyos efectos duran solamente un par de historias? Ha sucedido todo el tiempo, la diferencia es que en la era de Internet el hate y las reacciones son más notorias.

Las "sorpresas" en los cómics han existido siempre; SIEMPRE
Las "sorpresas" en los cómics han existido siempre; SIEMPRE

El gran secreto develado en Captain America: Steve Rogers #1 no significa que Capitán América, desde ahora, será siempre "malo". Los responsables de la serie no pueden dejar que una figura tan patriótica sea partidaria de organizaciones en pro de la supremacía blanca o terroristas, tipo ISIS; la recepción del publico no sería afable —aunque no sabemos qué pasará, todo puede suceder en el mundo de los cómics—.

Fuera de eso, las reacciones ante este suceso han sido negativas; es una traición, una tontería, muchos dejarán de leer los cómics de Marvel por haber arruinado a uno de los personajes consentidos del público. Sin embargo, el anzuelo ya logró su cometido: estar en boca de todos y atraer la atención de aquellas personas ajenas a los cómics, que quedaron fascinadas con Civil War, y así echen un vistazo a las historietas.

¿Cuál es tu opinión al respecto, crees que en los números siguientes de Captain America: Steve Rogers se resolverá de buena forma el escándalo o que éste se convertirá sólo en una anécdota del montón? Spencer confirmó que la historia tratará sobre "cuáles son las creencias de Steve acerca de lo que debe ser Hydra, dónde debe ir, en qué debería centrarse". Habrá que ver si no se sacan de la manga el argumento; esperamos que no sea tan rebuscado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising