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Revelaron secreto sobre la intro de Street Fighter II después de más de 20 años

Descubre de qué trata ese misterio y otras curiosidades del videojuego que revolucionó un género

La mayoría conoce de pies a cabeza Street Fighter II: sus personajes, las combinaciones de botones para realizar cada movimiento especial, sus orígenes y las múltiples versiones que se han lanzado. Uno de los elementos que los gamers recuerdan del juego es la famosa introducción: dos tipos que pelean en las calles de una ciudad, mientras una multitud vitorea y presencia el encuentro, y el tema musical adorna las imágenes. Al ver que esos peleadores no formaban parte de la lista de peladores seleccionables, varios se preguntaban: ¿quién rayos son ellos?

Las teorías alrededor de sus identidades no tardaron en surgir; la más extendida dicta que los combatientes son Joe y Mike, 2 personajes del Street Fighter original.

Después de más de 20 años desde que el videojuego fue lanzado, todas las especulaciones quedan descartadas, las verdaderas personalidades salieron del anonimato: a través de un subreddit, el usuario Shreeder4092 compartió enlaces, los cuales redirigen a artworks oficiales que incluyen datos biográficos como su altura, peso, tipo de sangre, etc., de los personajes misteriosos: Max y Scott.

Max
Max
Scott
Scott

Hay un aspecto a destacar en las imágenes: tienen el logo de Street Fighter V. Lógicamente, esto lleva a pensar que serán incluidos, de alguna forma, en la más reciente entrega del fighting game. Así, existirían 2 opciones, que sean personajes de un futuro DLC —hecho muy improbable— o que formarán parte del modo historia, próximo a lanzarse en junio del presente año. Estas adiciones hipotéticas servirían para atraer al gamer que se doblega ante la nostalgia y enmendar levemente, mediante fan service —que pareciera ser creado sin motivo real y por generación espontánea—, el intrincado lanzamiento tanto en PC como en PS4. No obstante, otros medios afirman lo contrario, que estas revelaciones sólo son un guiño para los fans de antaño, sin mayor trascendencia, de relleno —es lo más viable, no cambian de manera radical lo que conocemos de Street Fighter—.

Otros curiosidades de Street Fighter II

La develación anterior fue lo que nos motivó para compatirte algunos datos, curiosidades, que quizá no conocías sobre Street Fighter II.

—Zangief está inspirado en luchador profesional

El luchador de la Unión Soviética que al derrotar a todos los oponentes del modo arcade de Street Fighter II celebra bailando Трепак (un popular baile ruso) junto con una aparente réplica virtual de Mikhail Gorbachev, fue modelado y diseñado a partir del luchador profesional ruso, Victor Zangiev.

—La rivalidad entre Ryu y Sagat tiene bases reales

En apariencia, la eterna rivalidad de Ryu y Sagat surgió de las mentes creativas de Capcom. Teóricamente, sí. Sin embargo, se cuenta queestá inspirada en una real, entre los peleadores de artes marciales Yoshiji Soeno —aprendiz de Masutatsu Oyama, "el Tigre del Kyokushinkai", fundador del estilo Shidokan— y el thaiboxer tailandés, Reiba —conocido por el sobrenombre de "el Señor Oscuro del muay thai "—. En realidad nunca pelearon —Reiba murió poco antes de que combatiera con el alumno de Oyama—; al final de cuentas, si se basaron en esas personalidades de las artes marciales, pudieron medir sus fuerzas en el videojuego.

Dato extra: se dice que las imágenes de Ryu y Sagat fueron tomadas de los personajes del manga Karate Master(Karate Baka Ichidai), el cual giraba en torno al mismísimo Mas Oyama.

—Hay una serie de televisión coreana

Conocemos las deplorables cintas en que aparecen Jean-Claude Van Damme y Kristin Kreuk (Street Fighter: The Ultimate Battle y Street Fighter: The Legend of Chun-Li, respectivamente) y las diversas series animadas, pero casi nunca se habla de un show de TV coreano relativo al juego de video. Igualmente, no destaca por su calidad. A pesar de ello, tienes que ver esta "joya".

—El nombre más largo

Capcom es famoso por cómo maneja sus negocios, saca y saca versiones del mismo juego a más no poder. Con Street Fighter II empezó dicha práctica que provoca enojo. Asimismo, exagera la longitud del nombre de las entregas. Ultra, Super, Arcade Edition, Turbo y demás apelativos adornan los títulos. ¿Cuál es el título más largo? El del port de Super Turbo para Dreamcast se lleva el premio por acumular más palabras: Super Street Fighter II X for Matching Service: Grand Master Challenge .

—Una piedra que marca la diferencia

Recordamos el escenario de Sagat por la estatua de Buda recostado, pero había otro elemento que para muchos pasaba desapercibido y es importante: una piedra. ¿Por qué? Uno de los desarrolladores del juego comenta que la posición de las rocas podría ser utilizada como un punto de referencia para que los usuarios acorralaran con Ryu a sus oponentes; por lo tanto, propuso que la ubicación de las piedras cambiara un poco en cada encuentro, así se evitaría hacer trampa.

Como estos, hay muchísimos más en la red, si quieres conocer qué otros secretos, referencias y datos curiosos esconde Street Fighter II, consulta Street Fighter Miscellany.

¿Cuál es tu opinión acerca del misterio resuelto? ¿Qué otras peculiaridades conoces del mítico juego de peleas?

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