Entretenimiento

5 teorías de películas de Disney creadas por fans

La imaginación de los fanáticos no tiene límites

Hay fanáticos de Disney que no se conforman sólo con ver las películas y aprenderse sus canciones, van más allá: se fijan en cada detalle de las cintas, formulas teorías disparatadas acerca de ellas, pero en otras ocasiones, atan cabos de una manera tal que las conjeturas resultan demasiado lógicas. Para que conozcas brevemente sobre qué tratan estas suposiciones, hoy te compartimos 5 teorías creadas por fans sobre películas animadas que demuestran la magia del universo Disney y puedes encontrar en la red.

Aladdin está situada en un desierto postapocalíptico

Cuando vemos Aladdin, imaginamos que todos los hechos ocurren en una época antigua, ¿verdad? Una teoría popular dice que no es así. Según esta, Agrabah, lugar donde se sitúa la historia, son los escombros de un país del Lejano Oriente que fue devastado, junto con su población, por una bomba nuclear. ¿En qué se basa esta idea? En que el Genio dice varias referencias de la cultura pop, mientras Aladino y compañía no se dan cuenta de ellas; además, el personaje asegura que quedó atrapado en la lámpara mágica hace 10,000 años, tiempo suficiente para que una civilización sea olvidada. También, ese lapso explicaría por qué Iago, el loro y mascota de Jafar, es inteligente y sería la razón por la cual Rajah es un guardaespaldas eficaz a la hora de salvar a Jazmín. Para reforzar más la teoría, está el popular videojuego de la franquicia, en que aparecen diversos objetos "modernos" como señales de stop, una botella de Coca-Cola y baños públicos en medio del desierto.

Elsa y Ana tienen otro hermano

Si viste Frozen, conociste el final trágico de los reyes de Arendelle. Sin embargo, hay otra versión de lo que le pasó a padres de Elsa y Ana. Durante una sesión en reddit de Ask Me Anything (AMM), el mismísimo director de la película, Chris Buck, declaró que los personajes en realidad no murieron en el bote, sino que "quedaron varados en la orilla de una isla de la selva. La reina dio a luz a un bebé. Ellos construyeron una casa del árbol. Ellos son comidos por un leopardo... ". ¿Te suena familiar? Ese es el principio de la trama de Tarzán, producida por Disney, que salió en 1990. Como Buck codirigió ambas películas, cabría la posibilidad de que estén ubicados en el mismo universo. Suena lógico.

Jane de Tarzán es la nieta de la Bella y la Bestia

Hay indicios de que la protagonista de Tarzán es la nieta de la Bella y la Bestia: además de parecerse físicamente (en la cara y el cabello), Jane porta un vestido similar al vestido de bola de Bella. La prueba más importante es cierta herencia de la familia que Terk y otros gorilas encuentran al investigar el campamento de los Porter: un juego de té que luce casi con exactitud como la señora Potts, Chip y los demás miembros del set de té.

Carl Fredricksen de Up ya está muerto en la película

Una hipótesis publicada en reddit hace aún más triste e interesante la historia de Up. De acuerdo con ésta, Carl Fredricksen muere poco después de que recibe el aviso de desalojo, y todo lo que apreciamos en pantalla es una alegoría de la transición del viejito hacia el otro mundo. El pequeño Russell sería su ángel de la guarda, pues lo acompaña a lo largo del viaje. Cuando conversan, el boy scout le dice a Carl que para ganar la medalla de "Ayudar a los ancianos" tiene que ayudarlo a cruzar "algo". Fredricksen y su casa, junto con el niño, vuelan por los cielos y llegan a las "Cataratas del Paraíso, lugar perdido en el tiempo". Esta especie de purgatorio ayuda al protagonista a pasar a la "otra vida". Y al final de la cinta, al percatarse de que ya no puede flotar, Carl deja escapar su casa, para evitar que Kevin y Dug caigan del dirigible; ese "despojo" simbolizaría que por fin está listo para seguir adelante.

La dueña original de Jessie es la mamá de Andy

En Toy Story 2, conocemos a Jessie, una vaquerita que fue abandonada cuando su dueña, Emily, llegó a la adolescencia. Una teoría afirma que aquella niña que jugaba con la muñeca es la Sra. Davis: el sombreo vaquero que usa Andy es casi igual al que tenía Emily ( y semejante al de Jessie); cuando la chica regala a Jessie y sus otros juguetes de vaquero, no se alcanza a ver en la caja el sombrero; esto implicaría que la mamá de Andy lo podría haber guardado y, por consiguiente, heredado a su hijo.

Lo que hace aún más creíble la teoría son las similitudes entre Emily y a la señora Davis, específicamente, al comparar sus aspectos.

Como Disney se ha caracterizado por ocultar guiños y otros secretos en sus filmes, no sería descabellado que alguna de estas teorías fuera realidad. Si conoces otras, no dudes en compartirlas en los comentarios.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising