Entretenimiento

6 superhéroes de cómics que están basados en personas reales

El look y la personalidad de tus personajes favoritos no son tan originales como parecen

Conocemos casi todo acerca de los superhérores: sus habilidades, la vida han llevado, su manera de comportarse, qué los impulsó a combatir el mal. Es fácil pensar que todas esas características fueron inventadas por sus creadores; aspectos como los súper poderes, obviamente, sí, pero sus nombres, personalidades y apariencias a veces no provienen solamente del ingenio de sus creadores, sino que tienen una base real. Estos datos, en general, son poco conocidos y nos ayudan a entender aún más el trasfondo de nuestros personajes favoritos de los cómics. Enseguida te compartimos un poco sobre el origen de Batman, Constantine, The Flash, Iron Man, Superman y Wonder Woman.

Batman / Bruce Wayne

Es curiosa la procedencia de la verdadera identidad del Caballero de la Noche. Bob Kane y Bill Finger crearon a Bruce Wayne a partir de la unión de los nombres de 2 personajes históricos: Robert the Bruce (o Roberto I), un actor importante en la Guerra de Independencia Escocesa, quien dirigió al ejército en enfrentamientos contra Inglaterra durante el siglo XIII; y Mad Anthony Wayne, un general que participó en la American Revolution y fue reconocido por ganar batallas a enemigos que lo superaban en número (como Batman, que pelea "solo" contra el crimen).

The Flash / Barry Allen

En el universo DC, hay varios personajes que encarnan a The Flash, Jay, Garrick, Wallya West, Bart Allen y Barry Allen. El nombre de este último, mismo que aparece en la serie de TV que está siendo transmitida y producida en la actualidad por Warner Bros., se creó de manera similar al de Batman, con la diferencia de que Robert Kanigher y el artista Carmine Infantino tomaron en cuenta a 2 iconos de talk shows americanos: el presentador de radio, Barry Gray y Steve Allen, el primer anfitrión de The Tonight Show.

Steve Allen y Barry Gray
Steve Allen y Barry Gray

Constantine

La imagen del antihéroe y experto en lo sobrenatural, Constantine, está relacionada con el mundo musical. En sus primeras apariciones en viñetas, John Constantine guarda semejanza con Sting, integrante del trío británico The Police, específicamente, por su rostro y forma de vestir. Incluso existe un guiño en la historieta: en un pasaje, Contantine se encuentra en un barco, cuya proa tiene inscrito "The Honourable Gordon Sumner", nada más y nada menos que el nombre real de Sting.

Iron Man

Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber y Don Heck idearon el concepto de Iron Man basándose en el magnate Howard Hughes. Para Lee, este hombre es "un inventor, un aventurero, un multimillonario, un mujeriego y, finalmente, un loco". Tony Stark reúne esos requisitos, ¿verdad? Hughes tenía infinidad de dólares y un estilo de vida de ensueño y excéntrico, parecido al del héroe de Marvel.

Superman / Clark Kent

Otro caso es el de Superman. Los autores del Hombre de Acero, Jerry Siegel y Joe Shuster, eran aficionados a películas como Robin Hood y The Mark of Zorro; de ahí tomaron el físico y las poses de Douglas Fairbanks Sr., quien protagonizaba ambos filmes.

Además, el look de Clark Kent es una mezcla de la apariencias de Shuster y del legendario cómico del cine mudo, Harold Lloyd, mientras que el nombre es una composición de los actores Clark Gable y Kent Taylor.

Wonder Woman

Para concluir, tenemos a Wonder Woman. La heroína fue concebida por William Moulton Marston. El también inventor del detector de mentiras se inspiró en 2 mujeres que fueron importantes en su vida: su segunda esposa, Elizabeth Holloway Marston y su asistente de investigación, Olive Byrne. De la primera, tomó el afán de triunfar sobre el mal por medio del amor; y de la segunda, las "pulseras de protección" arábes que usaba y que se convirtieron en los brazaletes de sumisión de la Mujer Maravilla.

Olive Byrne Richard con los brazaletes, Marjorie Wilkes Huntley, William Moulton Marston y Elizabeth Holloway
Olive Byrne Richard con los brazaletes, Marjorie Wilkes Huntley, William Moulton Marston y Elizabeth Holloway

Si conoces más detalles relativos al origen de estos u otros superhéroes, no dudes en dejarlos en los comentarios.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising