Entretenimiento

Social Media Week, para entender mejor el mundo en el que vivimos

Es como Fashion Week, pero puedes ir en pantuflas

La forma en que nos comunicamos y compartimos el conocimiento ha cambiado mucho desde la invención de la imprenta, con cada salto tecnológico han ido y venido formas de comunicación que en su tiempo parecían insuperables. Del correo al telégrafo, de la radio a la televisión, de los foros de internet a las redes sociales. Vivimos un punto sin precedente en la historia de la humanidad, el acceso a la información y la rapidez con la que se propaga simplemente no tiene igual.

Como todo fenómeno social, el estudio de estas redes no se hace esperar, prácticamente todas las universidades ya las incluyen en sus programas de estudios e incluso se han creado carreras y especialidades alrededor de éstas.

También hemos visto el creciente interés de profesionales, académicos, empresarios y usuarios en la asistencia que tienen eventos que centran su atención al rededor de todo el ecosistema tecnológico y social que nos ofrecen las redes sociales. El referente más cercano que tenemos es el Campus Party, que dedica muchas de sus actividades y talleres a Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Vine, etc.

Pero hablar de redes sociales debe hacerse a nivel global, pues difícilmente una plataforma exitosa se queda contextualizada en un entorno local —a menos que sean de China o Corea del Norte, donde hablar de la mera existencia de redes sociales ya es un éxito por sí mismo—. De ahí que cualquier esfuerzo por entender y dominar la constante evolución de las redes sociales deba abordarse desde muchos sitios —literal y metafóricamente—. Social Media Week es uno de estos esfuerzos.

Desde hace 6 años, Social Media Week se lleva a cabo de manera simultánea en varias ciudades diferentes, de distintos países. Este año por segunda ocasión, México es parte y sede al mismo tiempo que Los Ángeles y Milán. Desde el 6 y hasta el 10 de junio, la Universidad de la Comunicación será el sitio donde las actividades del Social Media Week verán desfilar a representantes de YouTube, Buzzfeed, Uber, LinkedIn entre otras empresas que han sacado provecho de las redes para transformar su mercado.

Como cada año, el Social Media Week tendrá un tema, esta vez las ponencias, talleres y exposiciones girarán en torno a La Mano Invisible: las fuerzas ocultas de la tecnología (y cómo lograr un buen uso de ellas).

A medida que nos convertimos en una humanidad más eficientes, dinámicos y diversos, tenemos la responsabilidad de entender el potencial presente y futuro de estas fuerzas ocultas que nos rodean — Paula Cutuli, organizadora de Social Media Week México

A pesar de la brecha tecnológica, vivimos en un mundo hiperconectado, donde la influencia y el poder de las redes sociales se manifiesta dia con dia, donde la información es poder y como diría el tío Ben: “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Este tipo de ejercicios no incunben solo a los estudiantes o académicos, también a cualquier persona que quiera estar al día y sacar el máximo provecho de las redes sociales, por lo que te recomendamos que asistas si tienes interés en dejar de ser un simple habitante y espectador para convertirte en un miembro activo de este ecosistema social y tecnológico.

Social Media Week se llevará acabo del 6 al 10 de junio en la Universidad de la Comunicación, en Qore te mantendremos al tanto, así que mantente al tanto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising