Entretenimiento

Así se vería Tomb Raider si Lara Croft fuera hombre

Porque todos saben que la mejor forma de explorar ruinas arqueológicas es semi desnudo

Cuando hablamos de mujeres protagonistas de videojuegos no hay forma de no mencionar a Lara Croft. Desde 1996 —año de lanzamiento del primer Tomb Raider— Lara se convirtió no solo en un icono del mundo de los videojuegos, también fue la primera sex symbol virtual.

Actualmente Lara luce un look mucho más realista y funcional, pero en la década de los 90, ss generosas proporciones, sus curvas —poligonales, pero curvas— y su sexy atuendo, llamó la atención de propios y extraños. Hoy lo podemos ver y decir con más claridad, Lara Croft era un estereotipo sexista, sobre todo si la comparas con sus contrapartes masculinas.

Nathan Drake e Indiana Jones hacen lo mismo que Lara pero con más ropa.
Nathan Drake e Indiana Jones hacen lo mismo que Lara pero con más ropa.

Toby Gard — el creador de Lara Croft— originalmente había creado a un clon de Indiana Jones para Tomb Raider, pero la idea no convenció hasta que colocó en el papel principal a una mujer atractiva y de escasas vestimentas. Un diseñador alemán conocido como Ulysses0302 quiso mostrar la hipocresía detrás de los primeros Tomb Raider e imagino cómo se vería la protagonista si fuera hombre.

Fue así como nació Nathan Thomas —nada que ver con Nathan Drake de Uncharted— y a lo largo de los años, Ulysses0302 ha creado varias ilustraciones de este personaje en los ambientes de la era clásica de Tomb Raider.

Sería muy divertido ver un juego con protagonistas así, solo para variar ¿no crees?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir