Cine y Tv

Espías británicos ayudaron a evitar spoilers de Harry Potter

Grandes esfuerzos para evitar que los libros se filtraran

Recientemente Nigel Newton, presidente de la editorial Bloomberg dio una entrevista a la cadena ABC en Australia en donde habló sobre la franquicia que publica en Reino Unido desde 1997. Harry Potter y sus 7 novelas fueron protegidas con la máxima seguridad por la editorial, quien tuvo guardias de seguridad con perros alrededor de sus imprentas para evitar que se filtrara algo, incluso el CEO afirmó que uno de los guardias robó una copia dañada e intentó venderla en internet.

La gran revelación de la entrevista de Newton fue que el Government Communications Headquarters, GCHQ, por sus iglas en inglés, agencia de inteligencia que monitorea la web con el fin de brindarle seguridad al Reino Unido, en uno de sus monitoreos encontró circulando uno de los libros y le llamó a Bloomerberg para hacerles saber el asunto.

Recuerdo que los espías ingleses, CGHQ me llamaron y me dijeron: 'Hemos detectado una copia de este libro en internet'. Así que le pedí que le leyera una pagina a la editora y ella dijo: 'No, es falsa.'

Después de la revelación, el sitio Fortune contactó al centro de inteligencia para preguntarles sobre ese asunto, y esta fue la respuesta del potavoz del organismo gubernamental:

No comentamos sobre nuestra defensa en contra de las artes oscuras.

La respuesta es una clara referencia a Harry Potter y su lucha contra las fuerzas oscuras que buscan desatar los seguidores de Lord Voldemort. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II es la octava película más taquillera de la historia del cine.

---------------------------------------------

Lucía Camacho escribe en Tomatazos, le gusta el cine, viajar y el refresco de cereza. Síguela en Twitter: @luciacator

Fuentes:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising