11 leyendas de la música que nunca ganaron un Grammy

Aunque usted no lo crea

Para muchos los premios Grammy son los Óscar de la música, pero para muchos otros, la entrega de estos galardones no es auténtica pues creen que se basa en el éxito comercial y no en la calidad musical. Aún así, han existido leyendas que han vendido millones de copias de sus discos, además de que su música ha influenciado generaciones y cambiado al mundo, pero que nunca ganaron un Grammy. A continuación te presentamos 11 de los principales artistas que jamás se llevaron una de las estatuillas a casa.

Bob Marley

Bob cambió al mundo con sus mensajes de protesta, paz y unidad, además de que se convirtió en el principal exponente del reggae en todo el mundo, sin embargo, durante su carrera jamás ganó un Grammy. Fue hasta 2001 que se le otorgó el Lifetime Achievement Award por su trayectoria musical.

Jimi Hendrix

Durante su vida, Jimi Hendrix grabó 4 discos de estudio, por los cuales nunca ganó un Grammy, sin embargo, ha recibido varios premios póstumos, incluido el Lifetime Achievement Award y algunos otros del Salón de la Fama.

2Pac

Tupac Shakur tuvo una corta vida, pero su música lo convirtió en una leyenda del rap. Aunque fue nominado 6 veces durante su carrera, fue hasta después de su muerte en 1996 que recibió 4 galardones.

Led Zeppelin

Otra banda que recibió el Lifetime Achievement Award y que se encuentra en el Salón de la Fama, pero ninguno de los 9 discos de estudio de la banda ganaron un Grammy en su momento. Aunque sus principales miembros siguen vivos, es poco probable que se reúnan para grabar nuevo material, y es por eso que se encuentran en esta lista.

Queen

Otra banda que sigue vigente pero que desde la muerte de Freddy Mercury en 1991, perdió fuerza y presencia en la escena musical. A pesar de que Bryan May es uno de los mejores guitarristas de la historia, el mejor momento del grupo sin duda fue durante los 70 y 80. Queen también forma parte del Salón de la Fama del Grammy y son poseedores de un Récord Guinness por Bohemian Rhapsody, pero ninguno de sus álbumes ganó un Grammy.

Janis Joplin

Al igual que Hendrix, otra leyenda del rock que grabó 4 discos durante su corta carrera, por los cuales nunca ganó un Grammy. En 2005 también recibió el Lifetime Achievement Award.

Run-D.M.C.

A pesar de ser el primer grupo de hip-hop en ser nominado, el trío de raperos nunca ganó un Grammy.

The Kinks

Esta importante banda de rock no sólo nunca ganó un Grammy, tampoco fueron nominados a pesar de mantenerse vigentes durante décadas. Es un misterio por qué una de las agrupaciones más importantes de los 60, no ha sido reconocida como se merece.

The Notorious B.I.G.

Otra leyenda del rap, que al igual que 2Pac, tuvo una corta carrera durante la cual sólo lanzó 2 álbumes. A pesar de su influencia y legiones de fans, el rapero nunca ganó un Grammy, a pesar de ser nominado 4 veces.

Buddy Holly

Buddy Holly falleció meses antes de que se llevara a cabo la primera entrega de los Grammy en 1959, así que la joven leyenda nunca se hizo acreedor a uno de los galardones. Sin embargo, la revista Rolling Stone lo colocó en el número 13 de la lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.

Ramones

Otra importante banda que influenció a millones y que cambió la escena musical pero que jamás recibió un Grammy, claro, excepto el clásico Lifetime Achievement Award que por lo visto se le entrega a las leyendas que lo merecían pero que nunca lo ganaron en vida.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising