Entretenimiento

Cloak & Dagger ¿qué podemos esperar de la nueva serie de Marvel?

¿Zero Mater, Roxxon, Spider-Man?

El dia de ayer, Marvel anunció una nueva serie de televisión basada en sus personajes: Cloak & Dagger. Esta será la primera serie en ser desarrollada por la cadena Freeform, que se especializa en dramas juveniles, y se une a ABC y Netflix en el universo televisivo de Marvel.

Aunque aún no hay noticias del cast, escritores o showrunner, Freeform lanzó el día de hoy una sinopsis oficial que confirma la noticia y nos da una idea del camino que seguirá esta serie:

Esta nueva y excitante serie es una adaptación de los amados personajes de Marvel dirigida a jóvenes adultos. Es la historia de un romance interracial entre Tandy Bowen y Tyrone Johnson, dos adolescentes de diferentes orígenes, que se encuentran agobiados por nuevos poderes recientemente adquiridos mientras se enamoran uno del otro. Tandy puede emitir dagas de luz y Tyrone tiene la habilidad de sumergir a otros en oscuridad. Rápidamente se dan cuenta de que se complementan , pero sus sentimientos harán más complicadas las cosas.

Suena cursi, pero puede funcionar. A lo largo de una década Marvel ha dominado el arte de adaptar sus historias en productos muy diversos, funcionales y compatibles unos con otros, han desafiado el género de “superhéroes” y lo han llevado más allá: comedia, acción, espionaje, suspenso, etc. El romance es uno de los pocos ángulos que no han abordado todavía y el resultado puede sorprendernos.

¿Como se conecta Cloak & Dagger con el resto de UCM?

A pesar de que esta nueva serie será producida en una cadena nueva en el universo compartido, y de que evidentemente el enfoque será muy distinto a lo que hemos visto en ABC y Netflix, hay elementos que se han presentado en todas las series que pueden conectar con la historia de Tandy y Tyrone.

Roxxon

Seguro también están involucrados en el Panamá Papers
Seguro también están involucrados en el Panamá Papers

La malvada y poderosa corporación Roxxon que aparece en todas partes del UCM —Agent Carter, Iron Man 1, 2 y 3, Daredevil, Agents of S.H.I.E.L.D. etc— podría por fin tener un papel más importante en Cloak & Dagger.

Originalmente los personajes obtienen sus poderes cuando se les inyecta una droga experimental —luego se revela que no fue la droga sino que eran mutantes, después que siempre no y ya no son mutantes—. En el universo Ultimate, Roxxon experimenta con los cuerpos en coma de Tyrone y Tandy, historia que encaja de mejor forma con todo lo que hemos visto de Roxxon en las series.

Zero Matter / Dark Force

¡Tal como la vió en Agent Carter, llame ya!
¡Tal como la vió en Agent Carter, llame ya!

La base de los poderes de Cloak está relacionada con la de la Zero Matter. En Agent Carter y Agents of S.H.I.E.L.D. hemos visto varias manifestaciones de las cualidades de esta sustancia/energía. Intangibilidad, transportación dimensional, absorción de energía, son algunas de las manifestaciones de esta misteriosa fuerza que se ha mantenido como una constante en el universo televisivo de Marvel.

Vigilantes

Las series de Netflix nos han introducido a un aspecto del UCM más personal y callejero, donde los problemas que enfrentan los héroes tienen un nivel más callejero y su impacto quizás no es global, como lo visto en Avengers. Cloak & Dagger a pesar de tener poderes capaces de hacer frente a Thor, enfocan sus esfuerzos en luchar contra el crimen organizado, en especial el tráfico de drogas, lo cual los coloca en el mismo nivel de acción que DareDevil y Punisher.

Marvel Knights

Si algo nos dejó la serie de DareDevil fueron ganas de ver más de Punisher
Si algo nos dejó la serie de DareDevil fueron ganas de ver más de Punisher

Durante un tiempo Dagger fue miembro de un equipo de vigilantes junto a Luke Cage, Moon Knight y liderado por Daredevil, con el objetivo de detener a Punisher y aunque este elemento ya fue explorado en la segunda temporada de Daredevil, la posibilidad de que Cloak & Dagger se integren al equipo de Defenders, aunque poco probable no es imposible.

Spider-Man

Finalmente, estos personajes hicieron su debut en las páginas de Spider-Man, y han sido aliados del cabeza de red en muchas historias. En el universo Ultimate incluso se establece que asisten a la misma escuela y sus caminos se cruzan varias veces, incluso formando un equipo conocido como Young Ultimates.

Aunque es poco probable que veamos a Peter Parker en esta serie, muchos de los elementos de Spider-Man como locaciones, personajes y eventos clave pueden aparecer en esta serie ahora que Sony y Disney tienen un acuerdo que lo permite.

Todavía falta mucho para que veamos si el potencial de Cloak & Dagger se cumple o se queda solo en una historia de amor entre superhéroes. ¿A ti qué te gustaría ver?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising