Entretenimiento

DC Comics está buscando nuevo talento y podrías ser tú

Si dibujas o escribes esto te interesa mucho

La realidad laboral que enfrentamos actualmente es casi deprimente, no es que haya poco trabajo sino que no vale la penas lo que pagan por él y sobre todo abundan los puestos godinez que poco a poco te chupan el alma…

Este es un problema que afecta a todos, pero de especial manera a las personas creativas. Si tu eres uno de esas afortunadas personas que saben dibujar y/ escribir y estas cansado de que tu talento se desperdicie en una oficina te tengo buenas noticias.

Tu podrías ser el próximo Alex Ross o el nuevo Alan Moore
Tu podrías ser el próximo Alex Ross o el nuevo Alan Moore

DC Comics acaba de lanzar la convocatoria a su primer taller internacional de escritores y artistas, cuyo fin pretende encontrar al nuevo talento que trabajará en las paginas de los cómics de la editorial.

Sí, podrías ser uno de los nuevos talentos que dibujaran a Wonder Woman y escribirán para Batman, siempre que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Registrarte en la página oficial
  • Ser mayor de edad
  • Contar con visa y pasaporte vigente
  • Currículum actual
  • Estar de acuerdo con los términos y condiciones
  • Cartas de recomendación
  • Una composición corta del porqué quieres trabajar en DC

Es importante mencionar que se trata de dos talleres separados, uno para artistas y otro para escritores, en ambos casos debes enviar muestras de tus trabajos.

Conseguir trabajo en las grandes editoriales nunca ha sido sencillo y DC ahora lo hace un poco más accesible
Conseguir trabajo en las grandes editoriales nunca ha sido sencillo y DC ahora lo hace un poco más accesible

En caso de resultar seleccionado podrás tomar clases con personalidades del cómic de la talla de Scott Snyder y Jim Lee. Para el taller de escritores la primera etapa será totalmente en línea y sólo un puñado de alumnos serán acreedores a una invitación para viajar a Burbank, California, donde comenzarán la segunda fase de Master Classes. Los dibujantes tendrán un curso de 2 semanas intensivas en las oficinas de DC cuya asistencia en caso de ser seleccionado es obligatoria.

La fecha para aplicar a estos cursos es a partir del 1° al 30 de abril para dibujantes y del 1° al 31 de mayo para escritores. Sigue tus sueños y conviértete en un profesional de los cómics, te juro que será mejor que cualquier cosa que hagas ahora mismo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising