Entretenimiento

Análisis: ¿Qué sucedió en el nuevo trailer de Capitán América: Civil War?

Luego de ver el más reciente trailer de Capitán América: Civil War pudimos observar cómo empiezan los desacuerdos entre Steve Rogers (Chris Evans) y Tony Stark (Robert Downey Jr. ) con respecto a qué hacer con Bucky Barnes/Winter Soldier (Sebastian Stan) debido a los crímenes que cometió durante los años que estuvo sirviendo a HYDRA y también en contraste sobre las consecuencias deberían de asumir los Vengadores: ¿Cómo una unidad independiente o una que le responda a alguna autoridad?

Pero no es todo, pues también el trailer no regaló otras sorpresas que a continuación compartiremos con ustedes:

La prisión

Lo primero que vemos durante el trailer es una toma panorámica de un lugar gélido que fácilmente recuerda a cuando Steve estuvo congelado luego de los eventos en Capitán América: El primer vengador. En este caso a quien vemos congelado es a Bucky, por lo que pueden ser dos cosas, un flashback de sus días como sicario de HYDRA o el lugar de donde el Capitán América lo va a salvar luego de que se dio a la fuga al final de Capitán América: El Soldado del Invierno.

Esta no es la única prisión presente en el trailer, pues a los pocos segundos vemos una segunda que sale de en medio del mar, donde vemos a Tony Stark con su voz en off diciendo que cuando hay problemas no puede ignorarlos. Este edificio puede ser la repuesta del MCU respecto a la contraparte impresa en los cómics donde Iron Man y el Señor Fantástico construyen una prisión en la Zona Negativa, que recientemente vimos en Los 4 Fantásticos de Fox.

Ya casi al final de trailer vemos al Cap y a Iron Man luchando en un lugar que se asemeja a la prisión en donde Bucky está suspendido, probablemente se trate de la misma.

Los Acuerdos de Sokovia

Ya se nos había presentado en el primer trailer estos acuerdos que aparentemente reemplazarán el Acta de Registro en el cómic. Ahora se nos da un mayor contexto a la razón de su existencia luego de que el General "Thunderbolt" Ross (William Hurt), a quien vemos luego de 8 años de haber interpretado a este personaje en Hulk: El Hombre Increíble, donde les muestra a los Vengadores la destrucción que sus misiones han ocasionado al mundo. Siendo Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) la más afectada luego de ver imágenes de su ciudad natal, Sokovia, que fue destruida en Avengers: Era de Ultrón.

Black Panther

Desde que se anunció la aparición de príncipe de Wakanda para la película, se ha dicho muy poco sobre cuál es la razón por la que persigue a Bucky. Rumores indican que está en su búsqueda debido a que es el responsable de la muerte de su padre, T'Chaka. En el trailer vimos una imagen en donde T'Challa (Chadwick Boseman) está cubierto de polvo luego de una explosión que por el momento no sabemos que tanto puede repercutir con sus planes dentro de la trama de la película.

También pudimos observar nuevos detalles con respecto a sus habilidades. En el primer trailer sólo pudimos verlo correr, pero aquí el personaje demostró su agilidad saltando y utilizando sus garras para atacar la motocicleta en la que Bucky va montado. Más adelante pudimos observar sus habilidades de combate durante una pelea que sostendrá con el soldado en el techo y que su traje de vibranium, mismo material del que está hecho el escudo del Cap, es a prueba de balas.

¿La muerte de un Vengador?

Sería ilógico que todos los personajes salieran ilesos de una película que tiene la palabra "guerra" en su título, y al parecer quien tendrá un destino fatal será James Rhodes/ War Machine (Don Cheadle), mejor amigo de Tony Stark. Aún no está asegurado si Rhodes va a morir, pero debido a la construcción del trailer, el personaje estará presente durante el encuentro entre ambos bandos en una especie de aeropuerto, sin embargo, si examinamos la toma en que Tony está a lado del cuerpo inconsciente de su amigo vemos que es el mismo aeropuerto en donde este enfrentamiento comenzó.

Black Widow

En Capitán América: El Soldado del Invierno quedó claro que Natasha Romanoff (Scarlett Johansson ) embonaba perfectamente con el universo de espías del Capitán. En el primer trailer vimos como le advertía a Steve sobre los riesgos de proteger a Bucky , sin embargo, eso no significa que esté del todo de acuerdo con Tony, pues durante una escena que comparte con él en la base de los Vengadores tienen una discusión sobre quién debería cuidar su espalda, comentario relacionado a su pasado como agente de Rusia y también a la audiencia que tuvo al final de Soldado de Invierno.

Los Enfrentamientos

Definitivamente uno de los elementos más llamativos de la película será ver cómo estas personas con súper poderes, trajes especiales o habilidades de combate, luchan entre ellas, y este trailer nos dio un probada de eso. Scarlett Witch vs. Visión, Black Panther vs. Bucky, Hawkeye lanzando flechas y Ant-Man sobre una de sus flechas para luego saltar y caminar sobre la armadura de Iron Man, Iron Man vs. Capitán América. No sabemos quiénes resultarán victoriosos entre tantas batallas, pues aquí las habilidades físicas no lo serán todo ya que hay una carga emocional de por medio entre algunos de los personajes.

No faltaron las referencias a los cómics
No faltaron las referencias a los cómics

Scarlett Witch parece lastimar a Visión (Paul Bettany) al androide que salvó su vida al final de Avengers: Era de Ultrón y que en los cómics son pareja, ¿escucharemos la famosa línea de Visión "incluso un androide puede llorar"?. No hemos visto todavía mucho de Clint Barton (Jeremy Renner), pues todavía no sabemos las razones por las que se une al conflicto luego de haber dicho en Era de Ultrón que Sokovia sería su última misión, será interesante ver qué es lo que se tienen que decir él y Natasha al estar en bandos contrarios luego de haber estado en muchas misiones juntos. Mientras que Scott Lang (Paul Rudd) es una completa incógnita, pues el único Vengador con el que ha tratado es Falcon, ¿estará de su lado sólo para quedar a mano luego de haberlo vencido en Ant-Man: El Hombre Hormiga ?

"Hola a todos"

Si hay un personaje que ha opacado al mismísimo Capitán América en su propia película es definitivamente Spider-Man, pues desde que se anunció que el personaje debutaría en Civil War los fanáticos habían pedido que se les mostrará un poco del personaje y por fin Marvel los complació y nos confirmó que estará en el bando de Iron Man. Su aparición fue muy corta pero divertida. Por el momento es muy pronto para hacer algún tipo de juicio sobre la actuación de Tom Holland como nuestro el amigable vecino, pero si hacemos caso de James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, quien ya vio una versión sin efectos especiales de Civil War, Holland es el mejor Spider-Man de todos los tiempos.

Por cierto parece que Spidey y Iron Man tendrán una relación muy interesante (Tony necesita a alguien para molestar a falta de su Science Bro Bruce Banner), pues cuando lo llama usa la palabra Underoos que es una marca infantil de ropa interior de la compañía Fruit of the Loom que principalmente hace mercancía referente a DC Comics. Las referencias van a ser muy divertidas.

¿Dónde están los demás?

Marvel Studios especificó que el antagonista sería Tony Stark, sin embargo otros personajes de gran relevancia estuvieron ausentes en el trailer. El primero es Baron Zemo (Daniel Brühl), un icónico villano del Cap durante la Segunda Guerra Mundial y del cual no hemos tenido ningún vistazo, ¿será que Marvel se está reservando al verdadero villano de la película? Por el momento voy a suponer lo siguiente: en los cómics al final de Civil War el Capitán América es asesinado por Crossbones que actuó bajo las órdenes de Red Skull, luego de El Primer Vengador no sabemos qué sucedió con el personaje, en la película pueden reemplazar al cráneo rojo con Zemo y seguir fiel a uno de los momentos más trágicos del Universo Marvel.

Además de Zemo también hicieron falta Sharon Carter y Everett Ross, interpretados por Emily VanCamp y Martin Freeman respectivamente. Está confirmado que Carter estará en el bando del Cap, mientras que Ross es un agente del gobierno que según rumores tendrá un rol muy importante en la película en solitario de Black Panther. Otro personaje que también hizo falta fue Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) a quien no hemos visto desde Iron Man 3, pero como su presencia fue confirmada hace poco puede que esta vez Pepper no tenga mucha relevancia dentro de la historia.

¿Cuáles son sus teorías?

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Fuentes:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising