Tecnología

Así estuvo el accidente del auto de Google

Es la primera vez que falla uno de estos vehículos autónomos

El 14 de febrero de este año Google tuvo que admitir que uno de sus autos autónomos tuvo un accidente y que fue la primera vez que era culpa de la tecnología.

Aunque existían los reportes periodísticos y policíacos del choque con un autobus, no había imágenes, hasta ahora.

La autoridad de transporte de California difundió el video y fotos posteriores al accidente tras aceptar una solicitud de la agencia de noticias AP de acceso a documentos públicos. Aquí las imágenes del incidente captado desde diferentes cámaras a bordo del autobús.

La agencia de transporte concluyó con base en el video que el chofer del autobús no tuvo la culpa. A pesar de que fue una colisión a poca velocidad, el impacto dañó el lado frontal izquierdo del Lexus, dejó sin aire su neumático y le arrancó un sensor.

El Lexus tuvo que ser remolcado, afortunadamente ni el empleado de Google que estaba en el asiento del conductor ni los 16 pasajeros del autobús resultaron lastimados —podemos decir que lo único que salió herido es el ego de Google—.

Los vehículos de Google han estado probándose en las vías públicas desde hace varios años, y esta es la primera vez que uno de ellos causa un accidente. En el pasado Google ha culpado a los conductores del otro vehículo por choques, pero en esta ocaasión aceptó que era parcialmente culpa suya.

Y para evitar futuros accidentes, Google dijo que ya modificó el algoritmo para enseñarle a sus autos que los autobuses y vehículos grandes no son tan amables al volante y que no suelen dar el paso a otros autos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising