¿No que no? El auto inteligente de Google tuvo su primer accidente

Esta vez sí fue su culpa, pero al menos nadie salió herido

Tarde o temprano iba a pasar: esta semana el auto inteligente de Google tuvo su primer accidente y la compañía asumió toda la responsabilidad. El Lexus rx450h chocó contra un autobús de pasajeros a poca velocidad, por lo que afortunadamente no hubo personas heridas.

Según los reportes, el vehículo autónomo circulaba por Mountain View y al llegar a una intersección, se detuvo en el carril derecho para girar. Al detectar unos sacos de arena tuvo que cambiarse al carril central para realizar el giro. Antes de hacer el cambio, dejó pasar varios vehículos y cuando pensó que había llegado su momento golpeó contra un autobús municipal que no se detuvo. En resumen, al auto le falló espejear.

El coche golpeó a 3 km/h contra el autobús que circulaba a 25 km/h. El accidente no fue grave, no hubo heridos y los daños se limitaron a la rueda, el espejo y varios sensores del coche. Muchos se preguntaron porque el piloto humano no hizo nada para cancelar el movimiento, bueno, la compañía asegura que tanto el conductor como el vehículo pensaron que el autobús se detendría y los dejaría pasar.

Durante el periodo de pruebas el Google Car ha estado involucrado en, al menos, 18 accidentes, pero siempre señalaban que era culpa del factor humano. La Autoridad de Transporte investigará las circunstancias del accidente aunque Google dice que ahora sus coches saben que los autobuses son menos propensos a ceder el paso.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising