Entretenimiento

El mundo de Sword Art Online está a punto de convertirse en realidad

En un sentido casi literal

Era cuestión de tiempo para que a alguien se le ocurriera fusionar lo inmersivo de la realidad virtual con lo adictivo de los MMO. Lo extraño es que no se trata de un desarrollador de videojuegos, sino de una empresa de tecnología. IBM está patrocinando un proyecto para llevar la fantasía de Sword Art Online al mundo real, en la forma de un RPG masivo que será compatible con Oculus Rift y el HTC Vive.

La estética del juego será completamente de anime

Para que la experiencia VR se sienta genuina, IBM potenciará el fantasioso mundo con su tecnología de cómputo cognitivo Watson, además de que usará su avanzado sistema de la nube SoftLayer para garantizar el mínimo de lag. Obviamente la interacción con el juego no será a través del enlace neuronal de un NerveGear, sino con visores tradicionales, aunque uno nunca sabe... tal vez para 2022 —el año en que se desarrolla en anime— la realidad virtual ya evolucionó hasta ese punto.

Mientras tanto, IBM tiene una innovación curiosa para compensar: el sistema escaneará al jugador para crearle un avatar lo más parecido posible —aunque existe la posibilidad de crear uno desde cero—. Además, el esquema de control no estará basado en sticks y botones, sino en sensores de movimiento para que la interacción con el mundo virtual se sienta más realista.

Desafortunadamente Sword Art Online: The Beggining será algo exclusivo para Japón e incluso ahí sólo unos cuantos afortunados podrán probarlo, pues IBM organizará una fase alpha el 18 de marzo con 208 participantes de la zona urbana de Tokio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising