Tecnología

7 cosas del Galaxy S7 que no existen en el iPhone

Tu turno de sorprendernos Apple

Tal vez nos estamos dejando llevar, pero Samsung hizo un gran trabajo al convencernos de que el Galaxy S7 es el mejor smartphone que existe sobre la faz de la Tierra en este preciso instante. Y es que más allá de lo que harán otros fabricantes Android para competir, lo interesante será ver con qué responde Apple en septiembre, cuando supuestamente veremos el tan rumorado iPhone 7.

Mientras tanto, no queda más que hacer comparaciones con la actual maravilla telefónica de Apple: el iPhone 6s Plus. Frente al Galaxy S7, le falta:

Resistencia contra agua

Apple dice que le puso una cubierta contra salpicadura a sus teléfonos, pero no está lo suficientemente confiado de eso como para dejarte sumergirlos en agua. Samsung, por otro lado, al fin le agregó una resistencia efectiva a los Galaxy S. El S6 ya estaba un poco protegido, pero su nuevo sucesor tiene IP68, así que al igual que los Xperia Z puedes sumergirlo durante 30 minutos hasta 1 metro y medio.

Recarga rápida e inalámbrica

Hay incontables patentes de Apple que prometen recarga de forma inalámbrica, pero a la fecha ninguna se ha vuelto realidad y todavía seguimos usando molestos cables para darle vida a la batería del iPhone. Entretanto Samsung no sólo lleva algo de tiempo ofreciendo esta característica, sino que la está perfeccionando y en el caso del Galaxy S7, la recarga es mucho más rápida que el de cualquier otro fabricante.

Pero si eres tradicionalista o simplemente tienes prisa, puedes seguir usando cables, con la ventaja de que el Galaxy S7 tarda alrededor de 30 minutos en recuperar 60% de su energía. Para que te des una idea, el iPhone 6s Plus necesita de 3 horas para que su pila llegue a 100%.

Batería gigante

  • Galaxy S7 — 3000mAh
  • Galaxy S7 edge — 3600mAh
  • iPhone 6s — 1715mAh
  • iPhone 6s Plus — 2750mAh

Y el iPhone nunca ha sido muy ahorrador de batería.

Enfoque automático ultra veloz y fotos nítidas en la oscuridad

Justo como lo demostró Tim Cook durante el Super Bowl 50, el iPhone 6 no es perfecto al momento de enfocar y eso se debe a que a veces tarda demasiado en fijar los objetos. Una vez que lo logra, obtienes fotos impresionantes, pero mientras tanto es posible que se pierda lo espontaneo del momento. Samsung se aseguró de que ese problema no esté presente en el Galaxy S7, al punto de que enfoca en una cuarta parte del tiempo que un iPhone 6s Plus.

Y dado que el sensor que usa el Galaxy S7 es más avanzado, puede tomar mejores fotos en la oscuridad.

Ranura para microSD

Lo mejor es que las memorias de 128 GB no están tan caras.

"Retrocompatibilidad" en pagos electrónicos

Una ventaja de Samsung Pay frente a otras alternativas más nuevas es que tiene compatibilidad con terminales de tarjeta de crédito, incluso algunas muy viejas de esas que encuentras en las tienditas. Apple Pay es tan hipster que trabaja sólo con las terminales que tienen NFC.

Pantalla curva

Ya no es una modita pasajera, la pantalla curva tiene ventajas frente a las aburridas y obsoletas pantallas planas. El borde curvo del Galaxy S7 todavía no es perfecto, pero tiene más funciones que cuando lo estrenó el Galaxy Note Edge, así que sus widgets son genuinamente útiles.

Además, el iPhone tampoco tiene pantalla always-on, de ahí que probablemente seguirá gastando más batería.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising