Entretenimiento

El director de Deadpool también ayudó a que Iron Man fuera un éxito

¡Muchas gracias por todo Tim Miller!

Estoy casi seguro de que si no has visto Deadpool —por falta de tiempo o porque no te llama la atención—, al menos estás enterado de que la película ha tenido gran éxito en taquilla y con la crítica. Lo que tal vez no sabías es que Ryan Reynolds, el director Tim Miller y los escritores Rhett Reese y Paul Wernick trabajaron varios años en el proyecto hasta que finalmente 20th Century Fox dio luz verde al proyecto gracias a la filtración de un video de prueba.

Ryan Reynolds ha comentado en entrevistas con diversos medios que el clip que grabaron estuvo 4 años llenándose de polvo hasta que a "alguien" se le ocurrió filtrarlo en Internet. Este acto ilegal —Fox era dueño del material—volvió locos a los fans y provocó que Fox no tuviera de otra más que hacer la película que llevaba más de 10 años en preproducción.

Esa probadita de Deadpool fue obra de Tim Miller y Blur Studios, y gustó tanto que se incluyó una escena prácticamente idéntica en el corte final de la película. Lo que pocos sabíamos es que Miller y Blur Studios hicieron algo similar para que Marvel Studios se animara a hacer la película de Iron Man.

Joe Quesada, el director creativo de Marvel, aprovechó el éxito de Deadpool para recordarle al mundo que en 2006, cuando Marvel se estaba preparando para iniciar su universo cinematográfico con la primera película de Iron Man, el estudio le encargó a Miller y Blur Studios que hicieran una serie de cortos para presentarle el Hombre de Acero a los pequeños.

Hay que recordar que antes del éxito del MCU y del Iron Man de Robert Downey Jr., el personaje no era tan conocido por la mayoría del público, además de que tampoco era el más querido por los fans de los cómics. Quesada explicó en su cuenta de Tumblr que los cortos de Miller tenían como objetivo 3 cosas:

1. Demostrar que dentro de la armadura había un hombre

2. Presumir todos los poderes y capacidades del traje

3. Posicionarlo como un héroe al nivel de Spider-Man y Hulk al mostrar que estos personajes lo percibían y valoraban como compañero

Estos cortos han rondado Internet desde entonces, de hecho, recordé que los vi justamente antes del estreno de Iron Man en 2008. Bueno, el caso es que los videos fueron muy bien recibidos por los niños y el público en general, lo que motivó al estudio a seguir adelante con la película de Iron Man y arrancar el MCU. Así que si eres fan de Marvel, tienes mucho que agradecerle a Tim Miller.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising