Yahoo podría haber encontrado comprador

La pregunta del billón: ¿qué pasará con Flickr y Yahoo Mail?

Ante las complicaciones financieras que ha enfrentado Yahoo en últimos meses y el hecho de que sus accionistas no están nada contentos, la posibilidad de que se venda es cada vez más fuerte. Curiosamente no tardó mucho en que apareciera un potencial comprador: Verizon.

Los rumores de que Verizon tiene interés en comprar Yahoo no son nada nuevos, pero las cosas están tomando un giro de mucha seriedad, pues la compañía designó a Tim Armstrong —el CEO de AOL— para revisar las implicaciones de una adquisición y sobre todo, de negociar un precio razonable. En un reporte de Bloomberg dicen que todavía no hay pláticas formales entre ambas compañías, eso significa que no se han involucrado abogados y que esta compra está lejos de concretarse.

Pero de hacerse realidad, esta adquisición sería de gran beneficio para Verizon, pues Yahoo tiene más de mil millones de visitantes en todos sus sitios a escala global, incluyendo los de video, deportes y finanzas, además del servicio de correo. Ese tráfico, complementado con la plataforma de anuncios de Yahoo —que se llama Brightroll—, le daría a la operadora telefónica un tremendo control sobre los contenidos que llegan directamente a sus clientes, así como la oportunidad de monetizar el video muy al margen del predominio de Facebook y YouTube.

Y es que Verizon, al igual que otras operadoras, tiene la ventaja de que puede quitarle la restricción del consumo de datos a sus propios servicios. Si Yahoo estuviera exento, tendría una audiencia segura de 112 millones de usuarios —que son clientes de Verizon—. Lo interesante es que con esa estrategia la operadora podría comenzar con un plan de expansión a otras regiones del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir