Yahoo despedirá a 15% de sus empleados y sugiere que podría estar en venta

Jaque mate después de jugar tanto al ajedrez de los startups

A pesar de un gran esfuerzo que ya lleva más de 4 años, Marissa Mayer no logró rescatar a Yahoo de su inminente naufragio. Es lamentable, porque la estrategia seguía viéndose muy prometedora hace algunos meses: comprar startups para fortalecer sus apps y servicios, hasta ofrecer un ecosistema tan confiable como el de Google —aunque sin un sistema operativo de apoyo—.

El pesimismo se debe a que en su último periodo fiscal, Yahoo tuvo ingresos de $1.27 mil millones de dólares y una ganancia de apenas $63 millones. Puede parecer mucho dinero para casi cualquier empresa de la industria tecnológica, pero en este caso está el hecho de que su fondo de comercio se desplomó durante 2015 y que por ello perdió $4.53 mil millones tan sólo en el año que terminó.

Una alternativa de Yahoo sería despedazar sus negocios y vender cada parte al mejor postor

Maynard Webb, el presidente ejecutivo de Yahoo, dijo que se explorarán estrategias alternativas, en paralelo a un nuevo plan administrativo, con el objetivo de beneficiar a los accionistas. "La separación de activos de Alibaba de nuestros negocios operativos sigue siendo prioridad y el camino más directo para maximizar nuestro valor. Además de varios cambios importantes, revisaremos las propuestas financieras".

Yahoo está en una situación muy compleja, pues aunque su marca continúa entre las más reconocidas del mundo y aún tiene muchos miles de millones de dólares de capital, sus acciones en Alibaba están en el limbo y sus negocios centrales comienzan a fracasar, así que los accionistas consideran que el valor de la compañía es de casi cero.

Marissa Mayer dice que despedirán a 15% de su personal a escala global, adicional al cierre de oficinas en varias partes del mundo —incluidos México y Argentina—. Lo siguiente será revitalizar algunos de los negocios que siguen funcionando, como Yahoo Weather, su motor de búsqueda —que despliega resultados y anuncios de Google—, el correo y Tumblr, mientras que tratará de refrescar la estrategia editorial de sus secciones de noticias, deportes, finanzas y estilo de vida.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising