Entretenimiento

Si eres gamer y te apasiona FIFA, podrías ser fichado por un equipo de primera división

Imagínate: jugar FIFA todo el dia y que te paguen por ello

Por si no te ha quedado claro en las muchas veces que te lo hemos dicho, los eSports llegaron para quedarse y están conquistando todo lo que tocan: servicios de streaming, canales de televisión, redes sociales y ahora también equipos profesionales de futbol.

Recientemente el club deportivo VfL Wolfsburg de Alemania —propiedad de Volkswagen, más alemán no se puede— anunció la contratación de 2 jugadores para su plantilla, la diferencia es que estos integrantes nuevos no pisarán la cancha ni van patear un balón en la vida real, pues ellos son jugadores profesionales de FIFA —el videojuego, por si no te había quedado claro—.

La BBC entrevistó a uno de ellos, un joven británico de 22 años que se identifica con su username: DaveBtw

"Empecé a jugar en casa con mis amigos, mi único objetivo era ser mejor que ellos, y un dia, de repente soy parte de un equipo profesional de futbol"

DaveBtw participó el año pasado como representante de Inglaterra en la copa mundial interactiva de FIFA. Su talento en la consola lo ha llevado a Las Vegas, Nueva York, Río de Janeiro y ahora a ser parte de la plantilla oficial del Wolfsburg.

Esto sin duda fija un precedente para el resto del mundo, no dudamos que muchos equipos comiencen a financiar gamers y formar sus propios equipos de eSports. Finalmente vas a poder sacarle provecho a todas esas horas frente al Xbox, quién sabe… tú podrías ser el próximo Chicharito del futbol virtual.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising