Entretenimiento

Planetas de la ciencia ficción que podrían existir según la NASA

¿Qué saben ellos de planetas? Ni siquiera se ponen de acuerdo con Plutón

Los aficionados a la ciencia ficción podemos nombrar un centenar de planetas ficticios: Naboo, Vulcano, Gallifrey, Namek, Krypton, Eternia… la lista es interminable, casi como la lista de planetas registrados por las diferentes agencias espaciales que han sido encontrados fuera de nuestro sistema solar.

Recientemente, la gente de Wired le preguntó a Robert Hurt —especialista de la NASA en visualización del laboratorio de propulsión jet— qué planetas de la ciencia ficción podrían existir en realidad y esto fue lo que dijo.

Hoth

El planeta que sirve de base para la alianza rebelde en Star Wars Episodio V es una gran bola de nieve y hielo, similar a Encélado, una de las lunas de Saturno, cuya superficie también está cubierta de nieve. La principal diferencia es su tamaño y la presencia de organismos vivos más grandes que algas y bacterias.

Romulus & Remus

Los planetas gemelos del sistema Romulano que aparecen en el universo de Star Trek son hogar de los romulanos, una raza que evolucionó de los vulcanos al colonizar Romulus. En nuestro sistema solar podemos encontrar algo similar; Plutón y su luna Caronte orbitan el mismo espacio, por lo que en 2006 se buscó clasificar a Plutón como un planeta doble, pero en lugar de eso le quitaron la clasificación de planeta.

Acheron (LV-426)

Este planeta aparece en la cinta Aliens de 1986. En la opinión de Hurt, así es como se vería un exoplaneta si pudiéramos estar ahí: ambiente hostil, sin atmósfera y con pocas posibilidades de ser habitable. Prácticamente cualquier planeta fuera de la zona habitable de una estrella podría lucir así.

Tatooine

El año pasado la comunidad astronómica internacional celebró el descubrimiento del planeta Kepler-453b, un planeta que orbita 2 soles, justo como lo vimos en Star Wars: A New Hope. Este planeta es el décimo de su tipo —que se haya descubierto, se calcula que por cada sistema solar binario, podrían existir 11% más planetas como éste— y aunque no es desértico, podría albergar vida, pues se encuentra en la zona habitable de su sistema solar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir