Entretenimiento

Todo lo que debes saber de Gran Detective Pikachu, el Sherlock Holmes bonito

En octubre de 2013, Nintendo había anunciado un misterioso spin-off de Pokémon del que no volvió a decir nada por 2 años. Esta semana y sin decir “¡agua va!” The Pokémon Company lanzó el tráiler de Gran detective Pikachu: nacimiento de un nuevo dúo.

Este título, que sale el próximo lunes exclusivo para la e-shop del Nintendo 3DS —por el momento sólo en Japón—, se describe como un juego de acción cinemática y acertijos. Lo mostrado hasta ahora nos indica que tomaremos el papel de Tim Goodman —¿en serio?— un joven de lo más genérico posible, que acompañará a Pikachu a resolver crímenes.

Los juegos de detectives son muy populares en Japón y también han tenido suerte en occidente, series como Phoenix Wright y Professor Layton han sido muy exitosas en América, por lo que es muy probable que esta pokenización del género tenga éxito también.

Si abogados y profesores pueden ser detectives ¿por qué un Pokémon no?
Si abogados y profesores pueden ser detectives ¿por qué un Pokémon no?

¿Quién en su sano juicio puede decirle que no a un Pikachu con voz de adulto en crisis de la mediana edad? Esto es lo que sabemos hasta el momento:

  • El juego implementa elementos de realidad aumentada
  • Hará uso de las cámaras y micrófono del Nintendo 3DS
  • La locación del juego parece estar inspirada en Boston, Estados Unidos
Una usuaria de Facebook reconoció su barrio en el video
Una usuaria de Facebook reconoció su barrio en el video
  • No sólo puede hablar sino que Pikachu tiene voz de hombre
  • Pikachu puede comunicarse con humanos y Pokémon por igual
  • El villano principal es otro Pikachu “único” en su especie
  • Pikachu detective tiene una gran variedad de expresiones faciales
Sus expresiones fueron creadas a partir de caras humanas
Sus expresiones fueron creadas a partir de caras humanas

En las pocas escenas que se muestran en el video, podemos ver que los personajes son muy cercanos y el protagonista humano dice “a mi padre también le gusta mucho el café” mientras se muestra en varias tomas a Pikachu tomando varias tazas de esta bebida. ¿Es que acaso Pikachu es el padre de Tim?

¿Absurdo? En varios juegos de Pokémon se explora la idea de que algunos humanos son transformados en estas criaturas, la trama de la serie Mystery Dungeon gira en torno a este hecho. ¿Es posible que esa sea la razón de que este Pikachu pueda hablar y expresarse como un humano adulto?

Definitivamente éste no es un pikachu normal
Definitivamente éste no es un pikachu normal

Todavía no sabemos si este curioso juego llegue a las consolas europeas y americanas, pero al ser el año de Pokémon es muy probable que así sea. No habrá que esperar mucho, la próxima semana podremos saber todos los detalles de este juego. ¿Tú que opinas? ¿Te interesa?

Elemental mi querido Whatson: sin gorro no hay detective
Elemental mi querido Whatson: sin gorro no hay detective

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising