Entretenimiento

EVO 2016: el torneo más grande de juegos de pelea

Las Vegas siempre ha sido el marco ideal para las peleas de campeonato: Tyson v.s. Holyfield, Mayweather v.s. Pacquiao, Ryu v.s. Mario…

La gente de Shoryuken —página especializada en videojuegos de pelea— recién anunció la alineación de su torneo anual Evolution Championship Series, uno de los eventos de eSports más importantes y con más tradición en el mundo.

Este año hacen su debut <em>Street Fighter V</em> & <em>Pokkén Tournament</em>
Este año hacen su debut Street Fighter V & Pokkén Tournament

Mejor conocido como EVO, este torneo se remonta a 1996 en California y rápidamente creció para convertirse en la máxima contienda de luchadores virtuales. Desde 2002, se lleva a cabo en Las Vegas y reúne a jugadores de todo el mundo, pero la mayoría vienen de Estados Unidos y Japón.

Al más puro estilo de el torneo de artes marciales de Dragon Ball, esta competencia está abierta a todo público sin importar su edad, sexo o nacionalidad, siempre y cuando cubras tus gastos de transporte, hospedaje y desde luego la cuota de entrada al torneo.

Todas esas horas invertidas en las maquinitas por fin van a rendir frutos
Todas esas horas invertidas en las maquinitas por fin van a rendir frutos

A lo largo de 3 días, los asistentes pueden inscribirse en los torneos que deseen y tratar de avanzar en las 3 etapas: grupos de clasificación, semifinales y finales.

Desde luego existe un premio en efectivo, pero éste nunca es fijo, pues depende de la cantidad de personas que se inscriban. Cada cuota de inscripción de $10 dólares va destiada al premio acumulado y se divide entre los primeros 8 lugares de cada torneo. Para que te des una idea clara, la edición pasada reunió a 10,260 participantes, dando como resultado una bolsa acumulada de $102,600 dólares… nada mal para unas retas de Street Fighter ¿eh?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising