Este trailer de El Exorcista fue prohibido porque hizo vomitar a la gente

Hayas visto o no El Exorcista, seguro sabes que conmocionó al mundo cuando se estrenó en 1973. En ese entonces, nunca había habido una cinta tan espeluznante y que lograra asustar a la genta al grado de que se desmayaran, vomitaran y salieran del cine gritando de terror. Lo que pocos saben o recuerdan, es que este efecto comenzó antes de su estreno con un teaser tan tétrico, que fue retirado de las salas de cine casi de inmediato.

Tal vez en nuestros tiempos —con la cantidad de imágenes aterradoras a las que hemos sido expuestos dentro y fuera de las películas— este video no provocaría el mismo efecto que en los 70, pero hay que aceptar que en efecto es perturbador. Parte de eso se debe a la música compuesta por Lalo Schfrin, quien originalmente estaba a cargo del soundtrack de la cinta pero que debido a la reacción de la gente, fue despedido por el director William Friedkin —los rumores dicen que incluso, Friedkin lanzó la música por la ventana—.

En 2005, en entrevista con la revista Score, el compositor habló de la situación y dijo: "La gente que vio el trailer reaccionó en contra de la cinta porque las escenas eran muy pesadas y aterradoras, tanto que la mayoría corrieron al baño a vomitar. El trailer fue estupendo, pero la mezcla de esas espantosas imágenes y mi música, que también era difícil y pesada, ahuyentó al público."

Una vez que Schfrin fue despedido, Mike Oldfield fue el encargado de componer el soundtrack, donde está incluido Tubular Bells, el clásico —y menos espeluznante que el del trailer—tema oficial de la película.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising