Leonardo DiCaprio: "Sin duda volvería a trabajar con Iñárritu"

Hoy, 26 de enero, Leonardo DiCaprio y Alejandro González Iñárritu ofrecieron una rueda de prensa en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México. Cientos de personas se dieron cita en el abarrotado salón del inmueble para preguntarle al director mexicano y el actor estadounidense acerca de sus experiencias durante el rodaje de Revenant: El Renacido, su opinión sobre las nominaciones al Óscar y sus próximos proyectos.

En su primera intervención, DiCaprio comentó que estaba muy entusiasmado de visitar la capital mexicana y recordó que no venía desde hace 20 años, cuando filmó Romeo + Julieta a los 21 años. El actor continuó hablando acerca del privilegio que fue trabajar con Iñárritu y explicó que no trabajó con él sólo porque ganó un Óscar, sino porque es un artista fantástico y se refirió a él como uno de los directores más innovadores del cine moderno.

"Sus últimos 2 filmes serán tomados como referencia por los amantes del cine y directores durante muchos años." —DiCaprio acerca del trabajo del director mexicano.

El actor también aprovechó para elogiar la capacidad de Iñárritu para imprimir realismo en sus filmaciones y comentó que trabajar con él fue un sueño hecho realidad, y que nadie pudo haber logrado lo que él hizo con El Renacido.

Como era de esperar, también hubo preguntas acerca de las nominaciones al Óscar. Alejandro lo toma como una celebración al trabajo de todos los involucrados, algo que lo llena de orgullo y satisfacción, y que sin importar el resultado o cuántos galardones se lleven, para él la película ya ganó porque ve este reconocimiento como un abrazo de cariño que recibe con mucho gusto.

Foto cortesía de Tomatazos
Foto cortesía de Tomatazos

Leonardo, que seguramente ya tiene una respuesta de cajón cuando le preguntan por los Premios de la Academia, comentó que no hace películas para ganar premios, sino para crear una obra de arte excepcional. Sin embargo, le parece interesante y gratificante que una cinta que llevó tanto trabajo y esfuerzo sea reconocida por sus compañeros. Concluyó diciendo que se siente satisfecho con lo logrado y tranquilo porque la decisión de otorgar o no un premio no está en sus manos.

"Las películas no son tomadas como referencia por los premios que ganaron, sino por su contribución al arte cinematográfico." —Leonardo DiCaprio—

Al preguntarle sobre el cambio climático, el actor aprovechó para hablar acerca del documental en el que lleva trabajando 2 años y su creciente preocupación por este tema, pues considera que es el problema más complejo al que se enfrentará la humanidad y espera que reaccionemos a tiempo.

Cuando le preguntaron acerca de los retos y la tortura a la que fue sometido durante la filmación y si volvería a trabajar con Iñárritu, explicó que ese nivel de exigencia y realismo es lo que él busca en una película ya que vivimos en un mundo de CGI. Para DiCaprio participar en proyectos como los del director mexicano es algo maravilloso y dijo que por supuesto volvería a colaborar con él.

Tanto DiCaprio como González Iñárritu aprovecharon sus intervenciones para elogiar el trabajo de Emmanuel Lubezki. El director incluso se refirió a él como un "maestro de la luz" y explicó que la fotografía en una película no es sólo la correcta exposición, sino un trabajo muy complejo que toma meses y en el que participan cientos de colaboradores para cuidar que los elementos necesarios estén listos al momento de filmar.

"La fotografía es el último paso del complejísimo proceso de meses, y en este caso años, de pensamiento y de trabajo, de ensayo y de búsqueda para que después sea capturado. Pero definitivamente, el Chivo como colaborador es mi mano derecha. Su fotografía es un homenaje al trabajo de la actuación, del vestuario y del maquillaje y de todo. Es exquisito." —Alejandro González Iñárritu—

Cuando le preguntaron al director mexicano sobre sus próximos proyectos, comentó que el único reto que tiene en puerta es descansar. Explicó que normalmente se toma 3 años entre cada película, pero que en esta ocasión se le juntaron Birdman y Revenant, lo que comparó a correr 2 maratones, así que se tomará un descanso de 6 meses antes de volver al trabajo.

Por último, González Iñárritu aprovechó para elogiar el trabajo de todos, pero sobre todo el de DiCaprio, pues dijo que sin él, todo este esfuerzo habría sido un fracaso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising