Adiós a las supermodelos, los personajes de videojuegos son lo "IN" esta temporada

Hace algunos días te mostramos el nuevo comercial de Louis Vuitton donde se presenta Lightning, la hermosa protagonista de la saga Final Fantasy XIII, como modelo estelar de la nueva colección “Series 4”. El pasado 12 de enero, en entrevista exclusiva para el sitio británico Telegraph.co pudimos saber más detalles de la experiencia de este personaje al pasar de las consolas a las pasarelas.

Lightning tiene una gran cantidad de fans y muchos de ellos no encontraron congruente su aparición en la campaña de publicidad para una firma de alta costura, pues para ellos, el personaje no es precisamente delicado ni parece preocuparse por ese tipo de superficialidades —cosa absurda porque a) es un personaje de videojuegos b) ¿ya vieron su diseño? esa apariencia no es gratis—.

Sí como no, se ve claramente que eso de la moda y los vestuarios son súper ajenos al personaje...
Sí como no, se ve claramente que eso de la moda y los vestuarios son súper ajenos al personaje...

No sabemos si fue por la reacción de los fans o sólo para agregarle más realismo a la campaña, pero la entrevista realizada por el equipo de Square Enix —enviada posteriormente a Telegraph— nos da respuestas a preguntas que quizás nadie hizo, pero bueno, ahí están.

Square Enix: "¿Qué se siente convertirse en embajadora de Louis Vuitton?"

Lightning: "Mi ropa siempre fue una armadura que me ayudaba a sobrevivir; eso de vestirme bien nunca fue algo que me preocupara. Quizás eso me hace una opción poco creíble para ser embajadora, pero esta experiencia abrió mis ojos. La moda no es algo que te enseñan o que te dan, viene de tus gustos y elecciones, muestra la esencia de quien eres."

L: "Todo esto me emociona mucho, es como aventurarme a tierras desconocidas. Es una emoción que a mí, que he tenido mi dosis de peligro, me parece totalmente nueva. Louis Vuitton es una nueva aventura, una nueva fantasía que voy a disfrutar hasta lo más profundo de mi corazón."

El director creativo de la famosa marca, Nicolas Ghesquière, explicó que la razón de “invitar” a Lightning como portavoz de su nueva colección radica en la inspiración de la misma, los videojuegos.

"Ella (Lightning) es el avatar perfecto de una mujer heroica y global, en un mundo donde las redes sociales y las comunicaciones están profundamente integradas a nuestra vida. Además, ella se ha convertido en un símbolo para el nuevo proceso pictórico. ¿Cómo crear una imagen que vaya más allá de los principios clásicos de fotografía y diseño? Lightning no sólo es la respuesta, sino que encabeza toda una nueva era de expresión." —Nicolas Ghesquière.

La entrevista cierra con Lighting haciendo referencia a los juegos más recientes de la franquicia, así como la posibilidad de su regreso a los videojuegos en un futuro cercano. Si consideramos que fue Square Enix quién redactó el texto original, no es descabellado pensar en una cuarta entrega de FFXIII.

SE: "¿Cuáles son tus próximos proyectos?"

L: "Actualmente estoy descansando de una larga travesía. Mis días son pacíficos y eso es algo que siempre soñé, espero que esta paz dure un largo tiempo. Por otro lado, siempre estoy viendo la forma de exigirme más a mí misma, para ser mejor y a veces me siento con la urgencia de poner mis limites a prueba una vez más."

L: "Un día no muy lejano, estaré allá afuera de nuevo, luchando en el mundo. Pero estoy segura de que ya no seré la misma persona que fui antes, volveré a mis orígenes como una nueva yo, una que ha evolucionado. Espero con ansias el día en el que nos encontremos de nuevo."

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising