Netflix ya no quiere que uses VPNs ni plugins para ver el contenido de otros países

En CES 2016 quedó claro que Netflix podría convertirse en el rey absoluto de la TV y el cine en streaming, pues dijo que quiere llevar el catálogo de cada país al resto del mundo, para desaparecer las barreras regionales de una vez por todas. Pero antes de llegar a ese sueño tendrá que hacer un gran sacrificio y, de paso, llevarse a algunos usuarios entre las patas, al limitar el uso de servicios VPN y plugins como Hola Unblocker.

Seguro piensas, ¿qué no había dicho Netflix que estaba OK ver cosas de otros países? Lo dijo, pero también explicó en aquél entonces que su reglamento está pensado para que nosotros, como usuarios, no violemos las licencias del contenido. Eso significa que si Netflix no tiene "permiso" de transmitir en México o Chile la serie de Star Wars: Clone Wars, pero la gente la está viendo del catálogo de Estados Unidos por medio de una VPN, está obligado a poner un alto, en especial si Disney se lo pide.

Si Netflix se pone agresivo con esta estrategia, podría bloquear IPs de los VPNs más populares y olvídate de seguir usando Hola Unblocker

Eso mismo aplica para cualquier otro contenido. Y con esa justificación es que David Fullagar, el vicepresidente de infraestructura de Netflix, dice que "en las próximas semanas aquellos que usan proxies y unblockers tendrá acceso únicamente al catálogo en el que viven". Este representante de la compañía explica que la idea sí es romper las barreras regionales, pero que todavía falta mucho esfuerzo de Netflix para convencer a los que tienen los derechos de distribución de series y películas.

Fullagar dice que el primer paso para conseguir esa expansión global es mostrarles el compromiso de Netflix con los permisos y licencias. "Confiamos en que esto no afectará en lo absoluto a todas las personas que no usan proxies. Mientras tanto continuaremos respetando y las licencias de cada región."

Netflix no dice qué tan radical será con la prohibición de VPNs y unblockers, pero si hizo el anuncio tan abiertamente —en lugar de ser respuesta ante las preguntas de la gente— significa que lo está tomando con mucha seriedad. La última vez que habló de este tema, muchos usuarios se le fueron a la yugular y al poco tiempo se trató de calmar las cosas; a la fecha no ha sido muy estricto. Es posible que vuelva a suceder algo similar o, que ahora sí, se vuelva más complicado ver el catálogo de otros países. Lo cierto es que quienes están acostumbrados a las proxies no dejarán de usarlas, aún a pesar de las complicaciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising