¿Qué pasa si mezclamos League of Legends y Candy Crush?

Desde hace más de un lustro, vivimos plenamente una nueva era en el entretenimiento interactivo que se ha extendido hacia 2 extremos: la rama casual y el ambiente competitivo. El primero generalmente se atribuye a los juegos para plataformas móviles como celulares y tablets, mientras que el segundo suele referirse a jugadores que dedican su vida a juegos de consolas y PC.

La lógica indica que un extremo no se puede cruzar con otro, que un juego competitivo no puede cruzarse con un juego casual, y aunque existen varios ejemplos exitosos de juegos competitivos en dispositivos móviles, nadie se imaginaría jugando algo como Candy Crush de forma más seria.

Mitad puzzle, mitad MOBA y mitad juego de peleas
Mitad puzzle, mitad MOBA y mitad juego de peleas

Pero existe, aún en fase beta Force of Elements es un puzzle que parece el hijo de Candy Crush y League of Legends. Un juego inspirado en el clásico Tetris Attack donde debes resolver un panel de figuras para acumular poder y enviar castigos a tu oponente, sólo que en Force of Elements ambos jugadores se enfrentan vía internet en el mismo panel.

Desde que inicias el juego —que puedes descargar en Steam, iPhone, iPad y Android o bien jugar en su versión web— el menú te remonta a juegos como League of Legends y SMITE, puedes elegir un “campeón”, subirlo de nivel y comprarle skins, todo el feeling de un MOBA —Multiplayer Online Battle Arena— sin lo complicado y con lo adictivo de los puzzles.

Este juego se siente fresco y perfecto para ambos tipos de jugadores, ya seas un gamer pro que busca relajarse un poco o un jugador casual que quiere tomarse las cosas más serias. Yo que tú lo bajaba en este momento, pues en su fase Beta están distribuyendo una versión de prueba y recibiendo retroalimentación para que Force of Elements sea un juego mejor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising